sábado, 27 de abril de 2013

Sindicatos anuncian marcha-mitin este 1 de mayo

Organizaciones sindicales, entre las que se encuentra el SME, la CNTE y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), anunciaron una marcha-mitin que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

A las 9 de la mañana del miércoles, los trabajadores sindicalizados partirán de la glorieta de la Diana Cazadora, en Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en rechazo a la aprobación de las reformas Laboral y Educativa, además de demandar mejores condiciones de trabajo y salariales.

"No a la Reforma Laboral y a la llamada Reforma Educativa porque desaparece la bilateralidad de los docentes", señaló Francisco Bravo, líder magisterial de la sección 9 en el Distrito Federal, quien adelantó a El Sol de México que en los próximos días podrían intensificar sus movilizaciones a lo largo del país si se quieren imponer las leyes secundarias en el Congreso de la Unión.

En el caso del STRM, dio a conocer que se reunirán en el Eje Central Lázaro Cárdenas y se integrarán al contingente alrededor de las 10:30 de la mañana, para posteriormente continuar su camino por las calles 5 de mayo y Tacuba hasta llegar a la Plaza de la Constitución en donde se tiene programado se emita un mensaje de los líderes gremiales.

Por separado, José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo que esa organización también participará en las protestas con motivo del Día del Trabajo.

"Pediremos una solución a los conflictos emblemáticos de la lucha obrero sindical como el de Mexicana, SME y del Sindicato Minero, además exigiéremos respeto a los derechos de los trabajadores".

Fuente: El Sol de México | Armando Ruiz