sábado, 27 de abril de 2013

Marchará "Dos Valles Valientes" contra los abusos de la CFE


La concentración será en la explanada del Polyfórum, en Tuxtla

Cintalapa.- La Asociación Civil "Dos Valles Valientes" anunció que efectuarán una megamarcha el próximo 9 de mayo por las principales calles de la capital chiapaneca, con el objetivo de que en Chiapas se pague una tarifa justa y preferencial de energía eléctrica.

Amín Cholac Manzur, asesor jurídico de la A. C., dijo que se llame a cuentas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ésta le pague al estado por la energía hidroeléctrica que extrae de nuestras cuatro presas: "Chicoasén", "Peñitas", "Malpaso" y "La Angostura".

Además, indicó que pague el impuesto predial por los millones de metros cuadrados que utiliza para contener el agua y el daño que causa por la desforestación que efectúa cuando coloca torres y postes en áreas rurales y urbanas.

Cholac Manzur dio a conocer que la concentración será en la explanada del Polyfórum y a las 10:00 horas iniciará la marcha sobre la prolongación de la Avenida Central, pasarán por el Parque Central, donde harán un mitin y entregarán una propuesta al gobernador Manuel Velasco Coello, para crear la Comisión Estatal de Electricidad y así se terminen de una vez por todas los abusos de la paraestatal; después frente a las oficinas del Congreso local harán otro mitin.

"Queremos que se realice un estudio socioeconómico personalizado a cada hogar y negocio chiapaneco para fijar una tarifa justa, y por supuesto preferencial, para todos los ciudadanos, y que el dinero recaudado a través de la comisión estatal de electricidad quede en Chiapas", puntualizó.

Fuente: El Heraldo de Chiapas | DARÍO PERALTA