martes, 23 de abril de 2013

En crisis movimiento sindicalista: SME

Esparza Flores refirió que este miércoles 24 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, concluye este preámbulo de la caravana, con vistas a entregar su queja a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

NUEVO LEÓN.- Al proseguir la Caravana por el derecho y la justicia del trabajador, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, consideró que está en crisis el movimiento sindicalista del país, al promoverse el corporativismo.

En su recorrido iniciado el 17 de abril en el Distrito Federal, el secretario general de los electricistas señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Congreso del Trabajo (CT) han permitido que gobiernos y patrones "hagan lo que quieran con los sindicatos".

En declaraciones a la prensa, Esparza Flores refirió que este miércoles 24 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, concluye este preámbulo de la caravana, con vistas a entregar su queja a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.

Luego de exponer su demanda de reinstalar a los 16 mil 599 trabajadores, expuso que su movimiento es civil y pacífico, sin que se hayan presentado contratiempos graves.

Fuente: Excélsior | Notimex