Peter Brabeck-Letmathe, presidente del conglomerado transnacional Nestlé, declaró en 2005 que el agua no es un derecho, por lo cual debería ser privatizada.
En pleno Día de la Tierra, #NestléTirano se convirtió en Trending Topic con críticas contra las declaraciones de la empresa y de su presidente originario de Austria.
Las declaraciones de Brabeck-Letmathe fueron las siguientes: “El agua no es un derecho… debería tener un valor de mercado y ser privatizada”.
Esta declaración, aunada a la participación de Nestlé en la “Cruzada contra el Hambre”, atrajo toda clase de muestras de rechazo contra la empresa especializada en alimentos.
Sin embargo, el propio presidente de Nestlé se retractó de su declaración, utilizando la vieja excusa de la “falta de contexto”.
"Quiero ser muy claro acerca de esto otra vez porque creo que el video llevó mi punto de vista fuera de contexto, no es claro lo que estaba tratando de hacer. El agua que es necesaria para la supervivencia es un derecho y debe estar a disposición de todo el mundo”, publicó el austriaco en su página personal.
Fuente: SDP Noticias | La Redacción