miércoles, 24 de abril de 2013

Alistan sindicatos marcha para el 1 de mayo contra reformas del régimen

Organizaciones sindicales afinan los detalles para realizar una marcha que llegue al Zócalo capitalino el primero de mayo para que de manera unificada se pronuncien contra las reformas aprobadas y las que buscan aprobarse.

Diversos sindicatos como el de los trabajadores de la UAM, el de tranviarios, el SME algunas secciones de la CNTE y las que conforman el frente sindical mexicano, afinan los detalles para realizar una movilización el primero de mayo que partirá de la glorieta de la Diana hacia el zócalo capitalino.

Tras una reunión entre representantes de estas organizaciones se acordó designar a una comisión para que el próximo lunes defina los detalles de logística, pero en primera instancia se acordó realizar un mitin unificado en el zócalo ante la posibilidad de que algunos recorridos inicien desde otros puntos de la capital.

Marcos Vargas secretario de relaciones del SITUAM explicó que no se busca festejar esa fecha sino de mostrar una sola fuerza contra las políticas que afectan a los trabajadores, el rechazo a las reformas aprobadas como la laboral y educativa así como la oposición hacia nuevas reformas que buscan aprobarse como estructurales.

“ejes de esa naturaleza tendrán que ser los elementos sustanciales de las demandas del 1 de mayo. Decimos no es tanto que tengamos que festejar simplemente es una jornada de lucha que tenemos que manejar de manera masiva que estamos en contra de estas políticas que se han implementado y las que se pretendan implementar”.

Al adelantar que no se trata de realizar una sola columna sino realizar la manifestación desde varios frentes detalló que incluso se prevé realizar acciones simultaneas en otras ciudades del país de manera coordinada y un mismo horario.

Fuente: Noticias MVS | Andrés Toledo Martínez