jueves, 21 de febrero de 2013

Dan 10 años de prisión a defraudador de plazas de CFE


Juan Carlos Velasco Fajardo además deberá pagar 50 mil pesos de reparación del daño a cada una de las personas que defraudó en 2011.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que Juan Carlos Velasco Fajardo fue sentenciado a 10 años de prisión por cometer fraude contra seis personas, a quienes ofrecía empleos en la Comisión Federal de Electricidad a cambio de dinero.

A través de la Subprocuraduría de Procesos, la dependencia capitalina precisó que el indiciado es acusado del delito de fraude específico por estos hechos cometidos en 2011.

Por ello, el juez 33 penal del Reclusorio Sur condenó a Velasco Fajardo a 10 años, un mes y 12 días de cárcel, así como al pago de 50 mil pesos de reparación del daño, a cada uno de los afectados.

Dentro del expediente, los afectados señalaron que en 2011, conocieron al ahora sentenciado quien les prometía conseguirles trabajo en las oficinas de la CFE a cambio de entregar 50 mil pesos para "comenzar con los primeros trámites para su instalación laboral".

Luego de entregar el efectivo, los denunciantes ya no tuvieron contacto con Velasco Fajardo, quien se ocultó y no contestó llamadas, por ello las víctimas lo denunciaron; después de algunos meses, fue capturado.




Fuente: Milenio |  JOSÉ ANTONIO BELMONT