martes, 18 de diciembre de 2012

Moreira le pide al SNTE beca para estudiar en el extranjero

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorgarle una beca para estudiar en el extranjero.

Blas Mario Montoya, líder de la sección 5 del SNTE, adelantó que el gremio podría autorizar dicha beca, debido a que es parte de las prestaciones que otorgan a sus afiliados.

“(Se) respetaría el salario y las prestaciones de Moreira y se le daría una comisión para iniciar sus estudios”, declaró Montoya de acuerdo con una nota publicada este día por el periódico El Siglo de Torreón.

El fin de semana pasado, Moreira anunció sus intenciones de viajar al extranjero el próximo año, con el fin de estudiar una maestría o un doctorado. Además, informó que tiene la intención de escribir y publicar tres libros, uno de los cuales sería una crítica al sexenio de Felipe Calderón.

Moreira también reveló que denunció a Calderón en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por su probable responsabilidad en los miles de asesinatos cometidos durante su sexenio.




Fuente: Proceso