martes, 17 de julio de 2012

Concluye reunión entre Felipe Calderón Hinojosa y Peña Nieto


El presidente Felipe Calderón Hinojosa concluyó la reunión privada que sostuvo esta noche con el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.


Este fue el primer encuentro entre el mandatario y el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado, de acuerdo con los conteos del Instituto Federal Electoral (IFE).

En breve, la Presidencia de la República emitirá un comunicado que detalle sobre los temas que el titular del Ejecutivo federal y Peña Nieto abordaron durante el encuentro

COMUNICADO ÍNTEGRO: 

Residencia Oficial de Los Pinos, 17 de julio de 2012 CGCS-111 El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.

Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.

Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política.

Para tales efectos, el Presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho.


Se reúnen Calderón y Peña Nieto en Los Pinos

El político priísta ingresó a las 19:17 horas a la residencia oficial sin hacer declaraciones. La Presidencia de la República informó que al final del encuentro se emitirá un comunicado.


Enrique Peña Nieto, candidato ganador de las pasadas elecciones presidenciales, arribó a las 19:17 horas a la residencia oficial de los Pinos, donde sostendrá una reunión privada con el presidente Felipe Calderón.

El candidato priísta llegó a bordo de una Suburban negra acompañado de otras tres camionetas e ingresó a la residencia sin hacer declaraciones. La Presidencia de la República informó que al final del encuentro se emitirá un comunicado de prensa.