viernes, 13 de julio de 2012

Rechazan GDF y Ebrard haber reconocido supuesto triunfo de Peña Nieto

San Juan del Río, Querétaro.- El jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, no estuvo presente hoy en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se acordó reconocer la victoria de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales.

A través de su cuenta personal de Twitter, Ebrard Casaubón también negó haber firmado dicho acuerdo.

El gobierno del Distrito Federal señaló que a dicha reunión, asistió Héctor Hernández Llamas, subsecretario de coordinación metropolitana y enlace gubernamental, quien objetó dicho acuerdo de la Conago.

Hernández Llamas aclaró que el punto donde se reconoce a Peña Nieto “no estaba contemplado en la agenda del día pactada previamente, se incorporó sin previo aviso, se comenzó a tratar en la reunión privada que tuvimos en la mañana”.

“No estaba una tercera parte de los gobernadores de la Conferencia, en algunos casos estábamos los representantes. Cuando se presentó el escrito,  fue objetado por el DF y Sonora”, explicó el funcionario capitalino que representó a Ebrard en dicha reunión.

Cabe mencionar que, mientras se desarrollaba la reunión de la Conago y se aprobaba dicho acuerdo, Marcelo Ebrard viajaba rumbo a San Juan, pero en Puerto Rico, para asistir a la XXIV Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), de la cual el jefe de gobierno es vicepresidente.

Fuente: SDP Noticias