miércoles, 11 de julio de 2012

Informa #YoSoy132 en embajadas presuntas anomalías en elecciones

Se manifiesta en representación de Francia; irá a las de España, Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 iniciaron un recorrido por seis embajadas para informar a la comunidad internacional sobre las "múltiples irregularidades" del pasado proceso electoral como la compra y coacción del voto.

Un grupo de jóvenes se manifiesta frente a la representación diplomática de Francia, donde han interpretado el himno nacional, luego de entregar a los medios de comunicación un comunicado en el que demandan a los gobiernos extranjeros respetar el proceso electoral e informarse de sus distintas etapas.

En su mensaje leído ante el edificio que alberga a la representación del gobierno de Francia en México, señalan que al cumplirse dos meses del surgimiento del movimiento estudiantil, acuden a las embajadas para reiterar que la "felicitación anticipada de ciertos líderes internacionales hacia un candidato puede provocar brotes de inestabilidad social y política".

Se prevé que el contingente de cerca de 25 estudiantes se traslade más tarde a las embajadas de España, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, donde también se entregará un informe de irregularidades y delitos electorales elaborado por la Comisión de Vigilancia Ciudadana 132.




Fuente: La Jornada