jueves, 17 de mayo de 2012

El IFAI desclasificó documentos que confirman el golpe de Estado a LyFC y al contrato colectivo de los trabajadores presentan Esparza y Bartlett


Javier Lozano es enemigo de los trabajadores afectó a 44 mil 600
Charlatán que busca fuero y odia a los trabajadores señala Martín Esparza
Su hermano vende franquicias de Pemex en Estado Unidos
Si hacen una encuesta Lozano es el funcionario más repudiado de Calderón
Quiere fuero en el Senado para no ser perseguido por la justicia

La lucha del SME, es una lucha mía dice Manuel Bartlett
Al presentar cuatro documentos oficiales que fueron desclasificados a través del Instituto Federal de Acceso a la Información IFAI, Martín Esparza líder del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, mostró la forma como Javier Lozano cuando era Secretario del Trabajo uso toda la fuerza del Estado, para justificar el golpe de Estado a Luz y Fuerza del Centro LyFC y el desconocimiento del contrato colectivo de los 44 mil 300  trabajadores.
En Conferencia de Prensa acompañado del candidato a Senador Manuel Bartlett Díaz, el líder del SME, detalló que Javier Lozano ha sido el operador de los empresarios para acabar con los sindicatos y para acabar con los derechos de los trabajadores, consagrados en la Constitución y en la Ley.
Recordó que el 11de octubre de 2009 cuando fueron tomadas las instalaciones de LyFC con el Ejército, vestidos de Policía Federal Preventiva, Felipe Calderón decidió echar a la calle a 44 mil trabajadores. Al mostrar el Decreto que a la letra dice  que está acción la hacen por un tema de interés nacional, donde manifiesta que LyFC ya no era rentable.
Cuando le pedimos al gobierno a través de un juicio que mostrara su dicho, que mostrara al pueblo de México por qué ya no era rentable LyFC, desde el punto de vista de interés Público en la economía nacional, resulta que Calderón se reservó la información por 12 años, así que de aquí a 12 años los mexicanos nos íbamos a enterar cuales fueron las razones que orilló tomar esa decisión autoritaria. El mencionado Decreto dice que Felipe Calderón deja salvaguardados los derechos de los 44 mil 600 trabajadores y que hay que hacerlos valer en la instancia correspondiente.

Martí Esparza reiteró que el SME, realizó un juicio para desclasificar esta información y ahora está en sus manos y pueden confirmar la traición de Javier Lozano y Felipe Calderón a los trabajadores.

Acusó que la verdadera razón para ir contra LyFC, era el contrato colectivo de electricistas, que no era extinguir a un organismo público descentralizado  considerado en la Constitución para un área estratégica, para prestar un servicio público.
Detalló que el decreto sustenta en el contrato colectivo de trabajo que cada año había que dotar a los trabajadores de zapatos, overol, casco, guantes y todo su equipo de trabajo, así como las prestaciones sociales para las mujeres trabajadoras, como son atención a la salud por el embarazo, lactancia, vacaciones, fondos de ahorro, aguinaldo y jubilación. Martín Esparza manifestó que estas son las conquistas de la clase trabajadora.
Este contrato fue firmado por Javier Lozano el 16 de marzo de 2008, contrato que vencía el 16 de marzo de 2010. El convenio que esta celebrado en contrato colectivo está elevado a Laudo y presupuestado por el Congreso de la Unión.
El líder del SME, señaló a Lozano Alarcón como el responsable de acabar con las conquistas de la clase trabajadora, quien además de violar la Constitución y la Ley Federal Del Trabajo, es el principal promotor de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que no es otra cosa que legalizar  el trabajo de aoutsorsing, esto es que no existan contratos colectivos  de trabajo, que no se puedan formar sindicatos, que los trabajadores no tengan condiciones mínimas de trabajo.

El candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, es un “charlatán” de la política porque sólo busca el fuero para no responder a las denuncias que tiene en su contra por parte de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se vieron perjudicados en sus derechos laborales, dijo.
El líder del SME, Martín Esparza Flores, estuvo en Puebla para afirmar que el ex secretario del Trabajo, tiene odio a la clase trabajadora, jamás le interesó el bienestar de los trabajadores.
Dijo que Lozano Alarcón sólo obedece a los intereses de los empresarios y del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien no le importó dejar sin trabajo a los empleados del Sindicato de Electricistas de México.

El candidato al Senado Manuel Bartlett sostuvo que la lucha del SME, es una lucha personal, porque es una acción brutal con una institución del Estado, atacada desde el estado que tiene a trabajadores en la cárcel como es el caso de Miguel Ríos.

Respecto a la campaña anti voto que tienen en contra de Lozano Alarcón, el líder del SME, anunció que en todas las casillas electorales del país habrá representantes Del SME para cuidar El voto el Día de la elección.