jueves, 17 de mayo de 2012

CFE, rehén de intereses políticos y económicos: Benítez Lucho

La reducción de las tarifas eléctricas en el centro y sur del país, es posible con la voluntad del Gobierno Federal; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra como rehén de los intereses políticos y económicos que van desde la proliferación de empresas contratistas que operan con personal e infraestructura de la paraestatal hasta la enredada burocracia que enlista más de 40 tarifas distintas al consumo de la energía.

El diputado federal Antonio Benítez Lucho dijo que no basta para el Gobierno Federal los abusos en la aplicación de las tarifas, cobros indebidos y suspensión del suministro a quien no puede pagar las abusivas tarifas, sino que existe cierta persecución para quienes se atreve a protestar.

Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha promovido más de seis mil 500 órdenes de aprehensión en contra de los usuarios que buscan pagar lo justo.

En su última visita a este municipio, el diputado de la LXI Legislatura de la cámara baja sostuvo que llevará los amparos contra las órdenes de aprehensión, al considerar que la paraestatal atemoriza y fabrica delitos.
Sostuvo que es necesaria la formación de la comisión nacional que regule las tarifas eléctricas, con lo que se podrá parar la injusticia social en la que se encuentran millones de mexicanos.

El legislador federal del Distrito XXI consideró como incongruente que una persona que gana el salario mínimo, tenga que cubrir un recibo de luz por arriba de los dos mil pesos, por lo que es urgente cambiar estas condiciones.

Dijo que será esta semana cuando en la Cámara de Diputados se trate el tema de la clasificación de las tarifas eléctricas, luego que otras fracciones parlamentarias se han opuesto a debatirlo.

Podría ser en próximas fechas cuando el Congreso pueda tomar decisiones importantes en materia eléctrica, entre ellas el nuevo esquema de subsidio para los jubilados o pensionados.