jueves, 3 de mayo de 2012

Apuesta SME a salida del PAN del gobierno para solucionar conflicto de LFC


El secretario general del sindicato electricista insistió en que apoyará a AMLO, sin embargo, dijo que de ganar el PRI también confían en que podrán solucionar sus demandas.


El Sindicato Mexicano de Electricistas apostará a la salida del PAN del Gobierno Federal como posible solución del conflicto por la liquidación de Luz y fuerza del Centro.

El secretario general del SME, Martín Esparza, se dijo confiado de que el Partido Acción Nacional no ganará el próximo 1 de julio las elecciones para presidente de la República.

“El pan va a salir es inminente su derrota del PAN, van en tercer lugar”, expresó.

Entrevistado al acudir a la Secretaría de Gobernación, insistió en apoyar al candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que de ganar el PRI también esperan solución a sus demandas.

“Si llega el PRI tiene que cambiar la forma de gobernar, no creo que siga administrando estos conflictos, que el país está en un polvorín, además no creo que el PRI le vaya a consecuentar todas las violaciones constitucionales que hubo en el caso de Luz y fuerza del centro”, señaló.

En tanto, Esparza informó que el SME estará presente en los actos de la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, para manifestarle su rechazo a la política del gobierno actual y al proyecto que representa.

Comentó: “Donde se pare hay trabajadores, jubilados o familias. Así lo vimos en Tres Marías; ahí es una colonia de electricistas. Vamos a ir a manifestarnos para explicarle a la sociedad que quién le puede creer al presidente del empleo y de las manos limpias”.

Indicó que al no haber avances en las mesas de diálogo con la Segob continuarán con las de las movilizaciones y la protesta, “para explicarle a la sociedad que hay que ser mexicanos y no darle un solo voto a estos autoritarios que ya hicieron pedazos la economía del país”.

Poco antes de entrar con funcionarios de la dependencia que encabeza Alejandro Poiré, Esparza refirió que Felipe Calderón recibió la deuda interna en un billón de pesos y que la dejará en 5 billones. “¿dónde está ese dinero?, A nosotros nos acusaron de corruptos y quién puede demostrar, cuando este señor dejará esa deuda interna”, señaló.




Fuente: Milenio