miércoles, 25 de enero de 2012

Normalistas insisten en juicio a gobernador

ACAPULCO. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, insistieron en que se realice un juicio político en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por los sucesos del 12 de diciembre pasado, cuando dos normalistas murieron en una manifestación sobre la Autopista del Sol.

En conferencia de prensa, los miembros del comité de prensa y propaganda de los normalistas movilizados solicitaron la interlocución del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y de funcionarios de la SEP, a fin de solucionar el conflicto de maestros por el cambio de director de esa institución, para reanudar labores, salvar el semestre y asegurar el nuevo ingreso de la escuela.

Manifestaron que desde el pasado 7 de noviembre, un grupo de maestros decidió parar labores para destituir al actual director Napoleón Anaya del Carmen e imponer a Eugenio Hernández.

José Antonio López Avilés, del comité de prensa, manifestó que turnaron una convocatoria y petición al rector de la UAG, Ascencio Villegas Harrizón, para que mande maestros para que impartan clases a los alumnos de primer, segundo y tercer semestre y así salven el año escolar.

“No podemos perder el semestre, nosotros quisiéramos y seguiríamos con el movimiento todo el año, pero no hemos querido”.

Manuel Olivares Hernández, del comité de prensa y propaganda de la normal, dijo que por medio de la SEP se está solicitando a los maestros de las diferentes normales del país a que sean solidarios y manden mentores para salvar el semestre y asegurar el nuevo ingreso.





Fuente: El Universal