lunes, 9 de enero de 2012

Le cobra CFE 17 mil de luz por un foco

- Ancianita agobiada

Cuando llegó la luz a su colonia 12 de Octubre, hace un par de años la ilusión de poder iluminar su casa la conmovió hasta las lágrimas, pero nunca pensó que esa alegría ahora se convertiría en miedo y coraje contra la Comisión Federal de Electricidad, que le exige un pago que para ella será imposible cubrir: 17 mil pesos por un foco y un enfriador pequeño.

A sus 78 años de edad, doña Clara Moreno García vive sola, en una casa chiquita, que sus hijos le construyeron en un terreno que ella había adquirido con mucho esfuerzo, en la calle Hermanos Monroy No. 3, municipio de San Antonio.

“Aquí tenía una tele, pero tiene años descompuesta, un refrigerador pequeño que tampoco ocupo, mi radio es de pila y para lo único que utilizo la luz eléctrica es para el foco que prendo sólo durante las noches, pero es de los ahorradores”, señala la viejecita.
Al mostrar el recibo de la CFE, donde se estipula que el monto a pagar es de $17,000.00, la señora Clara Moreno García aclara que cuando vio el recibo, pensó que se trataba de $170.00, pero uno de sus hijos que verificó le reiteró que eran 17 mil pesos.

“Yo siempre pagaba la cuota mínima de noventa pesos, pero se trata de una cifra muy superior y aunque ya mis hijos fueron hasta Valles y a Tancanhuitz a preguntar por ese cobro excesivo, vinieron personas de la CFE y dicen que todo está bien, que tengo que pagar esa cantidad, pero en mi vida he visto reunido ese dinero, lo de menos sería quedarme sin luz, pero me advirtieron que aún cuando me corten la luz, les tengo que pagar el servicio o de lo contrario me enviarían un abogado”, lamentó.

Doña Clara Moreno pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor, ayuda para poder aclarar esta deuda, pues señala que es injusto lo que pretende hacer la CFE, además de que no tiene ese dinero para pagarla.