domingo, 22 de enero de 2012

Alista acciones Movimiento por la Paz

La idea es iniciar en Los Ángeles y recorrer Arizona, Nuevo México y Texas, para después llegar a Washington

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, prepara una serie de actividades para este año, entre las que destaca una nueva caravana con destino a Estados Unidos, dos encuentros nacionales y una convocatoria para dialogar con los candidatos presidenciales.

Según el calendario preliminar, en abril se llevaría a cabo el Encuentro Nacional por la Paz y la Justicia en Cuernavaca, Morelos, que coincidirá con el primer aniversario de los asesinatos de los jóvenes Juan Francisco Sicilia, Gabriel Alejo, Jesús Chávez, y Luis y Julio Romero, así como del ex militar Álvaro Jaimes y María del Socorro Estrada, que dieron origen al movimiento.

"El encuentro en Cuernavaca se da en el marco del aniversario de la muerte de los muchachos. Pretende ser un encuentro más interno del movimiento, de reflexión para organizarnos, retomar el horizonte estratégico y sus referentes a nivel nacional", explicó en entrevista Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman del Distrito Federal.

En mayo, se pretende convocar a los candidatos presidenciales para plantearles la agenda del movimiento, integrada por los 6 puntos del pacto presentado en la marcha de mayo de 2011.

La idea es que las organizaciones adherentes retomen el diálogo en cada entidad con los candidatos a gobernadores.

Explicó que las pláticas con los equipos de los candidatos presidenciales iniciarán una vez que el PAN designe al suyo.

En verano, después del proceso electoral, se llevaría a cabo la caravana a Estados Unidos, país que el poeta ha considerado "corazón político de la guerra mundial contra las drogas que lastima a México y al mundo".

La idea es iniciar en Los Ángeles y recorrer Arizona, Nuevo México y Texas, para después llegar a Washington.

"Aún estamos en pláticas. Tenemos que preguntar a las comunidades de latinos qué quieren. Necesitamos acordar la logística, los recursos", comentó Álvarez Icaza.

El movimiento considera además la posibilidad de realizar en Chiapas el Encuentro Nacional de Víctimas.




Fuente: Reforma