lunes, 5 de diciembre de 2011

Diputados del PRD piden informe sobre corrupción en CFE

La diputada perredista, Esthela Damián Peralta, recordó que desde la revisión de la Cuenta Pública 2009, la Auditoría Superior de la Federación, reportó que la CFE incumplió con las normativas por indemnizaciones en materia de derechos de vía.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, informar los detalles de la “red de corrupción” en la dependencia, denunciada por la SFP hace unas semanas.

Asimismo, los perredistas adelantaron que pedirán la comparecencia del funcionario ante la Cámara de Diputados.

En un comunicado la diputada perredista, Esthela Damián Peralta, recordó que desde la revisión de la Cuenta Pública 2009, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reportó que la CFE incumplió con las normativas por indemnizaciones en materia de derechos de vía.

“Ya había antecedentes de estos hechos, y ahora sabemos que derivado de estas denuncias la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha encontrado que el monto del daño alcanza los mil 300 millones de pesos”, aseveró la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Asimismo alertó que se han denunciado posibles “redes de corrupción” en Guerrero y otros estados de la República y “por eso queremos que venga el director general de la CFE y rinda un informe detallado”.

Fuente: SDP Noticias