martes, 25 de octubre de 2011

Condena Calderón inconsistencias en reforma energética

Llamó a superar prejuicios o nacionalismos exacerbados: "es un poco el problema mexicanísimo del son de la negra. A todos diles que sí pero no les digas cuándo", dijo el mandatario.

Querétaro, Qro. El presidente Felipe Calderón condenó la inconsistencia de los políticos que han frenado las reformas en sectores como el energético que dicen sí, pero no cuándo y llamó a superar prejuicios o nacionalismos exacerbados.

"Es un poco el problema mexicanísimo del son de la negra. A todos díles que sí pero no les digas cuándo, así me dijiste a mí", expresó en la comida México Cumbre de Negocios.

"Creo que somos capaces de derrotar los miedos, los complejos, los prejuicios, los nacionalismos exacerbados, los mitos políticos, las faltas de coherencia y de consistencia que se dan en la política mexicana para decidir de una vez lo que tiene que decidirse", afirmó.


Luego de que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ha insistido en los últimos días en abrir más a la iniciativa privada la participación en el sector energético, Calderón se quejó de que propuso una reforma en ese ámbito que se aprobó, pero no lo medular.

Consideró que México tiene que seguir haciendo reformas no sólo porque es conveniente, sino indispensable; necesitamos cambiarle la máquina a nuestro coche.

Dijo que ya sabemos cuáles son las reformas necesarias, la energética, laboral, de tenencia de la tierra, de asociaciones público privadas en construcción de infraestructura. Sólo falta que los políticos conviertan las palabras en hechos y en votos.
"Se hacen propuestas dependiendo del auditorio al que se hable. ¿Y por qué no se llevan a la práctica si estamos tan de acuerdo? Porque no hay correspondencia entre las palabras y los hechos, entre las propuestas y los votos en el Congreso", insistió.

Fuente: La Jornada