domingo, 2 de octubre de 2011

Comparecerá por apagón director de ASA

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López, deberá comparecer ante el Senado para explicar lo que pasó con el erciente apagón en el AICM .

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado acordaron citar a comparecer al director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López, para que explique qué fue lo que pasó con el apagón del jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que afectó 237 vuelos y dejó varados a unos 15 mil pasajeros.

En entrevista, el senador panista José Julián Sacramento, secretario de la comisión, informó que se acordó que la próxima semana acuda a la nueva sede de la Cámara Alta Gilberto López, para que resuelva dudas sobre los riesgos del AICM.

“Los integrantes de la comisión y el presidente, (Fernando) Castro Trenti, acordamos que en la comparecencia del director de Aeronáutica Civil, también acuda a comparecer el director de ASA, que es responsable de la administración del aeropuerto, para que nos dé una explicación y nos diga cómo va a evitar que eso vuelva a suceder”.

El perredista Tomás Torres coincidió con el panista y dijo que fue un “milagro” que la falla no haya sucedido durante algún aterrizaje o despegue, pues hubiera sido fatal.

Fuente: El Universal