Juan Galindo.- Al cumplirse 22 meses del decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que afectara a más de 44 mil familias al dejarlas sin empleo, hoy a las 18:00 horas está programada “la hora santa”, lapso en que realizarán oraciones, esto como parte de una manifestación de fe de los electricistas, jubilados y sus familias.
La cual se llevará a cabo en la parroquia de la Santa Cruz de Nuevo Necaxa, donde la comisión espiritual, encabezada por los jubilados Oscar Galindo, Víctor González y sus respectivas esposas, cada mes realizan oración junto con los habitantes de esta localidad y la junta auxiliar de Necaxa.
La intensión de los católicos electricista es “dedicar plegarias para la solución del conflicto” que cambió la vida productiva de la región, así como de la zona de influencia de LyF.
Por su parte, el subsecretario de educación y propaganda Juan Cruz Romero invitó a los electricistas que comparten la fe católica a sumarse a estas actividades a “mantener la esperanza, porque no nos queda de otra, más que acercarnos a Dios”.
Además señaló la importancia de conservar la unidad, para que este movimiento prospere y muy pronto todos los que se mantienen en la resistencia puedan regresar a trabajar, mientras tanto, las gestiones y movimiento siguen, tanto en el Zócalo, como en las capitales de los estados donde se encontraba la paraestatal.
Fuente: Radio Xicotepec