sábado, 20 de agosto de 2011

Exigen abrir pesquisa por gasto de panistas

El presidente de la Cámara de Diputados pidió que la ASF investigue el gasto de publicidad que ha aumentado en las secretarías de Hacienda y Educación.

PLAYA DEL CARMEN, Q. R.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, pidió que la Auditoría Superior de la Federación investigue el gasto de publicidad que ha aumentado en las secretarías de Hacienda y Educación Pública, porque podría haber la promoción ilegal de sus titulares, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio.

Afirmó que con recursos y asignaciones que son legales en el Presupuesto de Egresos se podría estar llevando a cabo un acto ilegal que tiene que ver con las aspiraciones políticas de los funcionarios del gobierno federal.

En tanto, el diputado Ricardo López Pescador manifestó que es inaceptable que haya una prioridad en publicidad sin atender asuntos sociales o de mayor importancia que atiendan demandas de la sociedad.

Por otra parte, el gobernador Enrique Peña, consideró como sesgados los gastos de comunicación social de la Secretaría de Hacienda.

“Lo que ha ocurrido de manera tan acelerada y en tan poco tiempo pues creo que da evidencias puntuales del uso quizás sesgado y de promoción, que ha tenido este crecimiento de los recursos destinados a la comunicación.

“Son temas que evidentemente los partidos estarán registrando y son temas que van a estar en el debate y en la impugnación ante autoridades electorales que habrán de emitir juicio en la materia”, dijo, entrevistado al término de la 18 Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados.

En tanto, el senador del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que es obvio que el Secretario de Hacienda usa recursos públicos para su promoción personal.

“Es muy claro que ante lo tan bajo que estaba en las encuestas ha aumentado el gasto en comunicación social para tratar de posicionarse en el marco de la contienda interna de su partido”, sostuvo.

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones consideró que si bien las dependencias federales tienen entre sus tareas la labor de informar a la población deben reducir el monto que se destina para ello.




Fuente: El mañana