viernes, 22 de abril de 2011

Resguardan en Chimalhuacan cárcamos

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- Cientos de chimalhuacanos resguardan día y noche los cárcamos Santa María, Nativitas, Patos I, Patos Oriente y El Castillito, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica sin previo aviso, poniendo con ello en grave riesgo de inundación a los cerca de 500 mil habitantes de este municipio.

Ayer la población chimalhuacana se reunió en el Deportivo Herreros, sitio en el que se acordó que los pobladores resguardarán estos cárcamos y los ocho más que funcionan en el municipio, a fin de evitar que la CFE intente nuevamente cortar la luz en las instalaciones.

El presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que el Ayuntamiento no le adeuda nada a la CFE: “Estamos al corriente en los pagos y no hemos recibido explicación sobre los motivos de esa medida”.
A fin de evitar que la CFE intente nuevamente cortar la luz en las instalaciones.

El alcalde calificó como un atentado en contra de la población de Chimalhuacán el corte de luz y señaló que: “Sospechamos que esta actitud tiene un trasfondo político de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la misma CFE que están haciendo el trabajo sucio del Partido Acción Nacional (PAN) que quiere descalificar el trabajo del gobierno priísta del Nuevo Chimalhuacán.

Aunque la luz fue restablecida en los cárcamos, los pobladores continúan las guardias debido a que tienen miedo de que en cualquier momento la CFE nuevamente pretenda cortarles arbitrariamente la luz.

Finalmente el edil señaló: “Ojalá que la Administración Federal, no juegue con las carencias de los pobres, porque ellos no cuentan con aviones y camionetas de lujo para sus traslados, pero sí tienen el coraje y determinación que desde el 18 de agosto de 2000 permitió retomar el rumbo del municipio”.


Heriberto Luna para Alianzatex
Publicada: Abril 22, 2011