lunes, 4 de abril de 2011

Magisterio oaxaqueño realizará movilizaciones en el DF

En el marco de la entrega de su pliego petitorio de demandas, la Sección 22 del SNTE iniciará su jornada de movilizaciones en el Distrito Federal los próximos 7 y 8 de abril con el acordonamiento de la Cámara de Diputados.


De acuerdo a los resolutivos emanados de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebrada este fin de semana en esta capital, los mentores de la educación exigirán mayor presupuesto para la educación.


Tras esta movilización, del 15 al 20 de abril, una representación gremial se integrará al campamento de denuncia que trabajadores de la educación mantienen en el Zócalo del Distrito Federal.


Su pliego de demandas, según dio a conocer este sindicato, serán entregadas el próximo 11 de abril en las sedes del ISSSTE, la SEP y la Secretaría de Gobernación.


En la ciudad de Oaxaca, del 16 al 30 de abril, un 10 por ciento de la membrecía de este sindicato, será encargado de reforzar el campamento de denuncia que mantienen en el zócalo capitalino a fin de exigir la presentación con vida del profesor Carlos Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo.


Para el 10 de abril, realizarán una marcha del monumento a Juárez, al poniente de la ciudad, con destino al zócalo capitalino.


La agenda aprobada por los delegados magisteriales determina, además, una movilización para el próximo 15 de abril por parte de los maestros de la Sierra Norte, misma que saldrá de la Fuente de las 8 Regiones –al norte de la ciudad-, con destino final en el centro histórico.


Para celebrar el "Día del Trabajo", los mentores realizarán una marcha en esta capital durante la cual repetirán el juicio político contra la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz.


Notimex