lunes, 10 de junio de 2019

Si no hay avance “suficiente” de México, habrá aranceles: Pompeo

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.
"Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles", afirmó Pompeo a periodistas.
¿Qué acordó AMLO con Trump?

México tiene 45 días para disminuir flujo migratorio o podría haber aranceles: Ebrard
Esto es lo que México le pedirá a países de Centroamérica

México: "No existen acuerdos secretos con EE.UU."

Evitamos una guerra comercial con Estados Unidos

Trump: EE.UU. y México firmaron una parte "muy importante" del acuerdo sobre migración

AMLO delineará mañana plan migratorio en Centroamérica: El Salvador


Ricardo Cantú Garza, Embajador de México en El Salvador, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este 11 de junio el plan para reducir la migración en Centroamérica, cuyo eje principal serán los programas del Bienestar especialmente Sembrando Vidas.

Con este programa se tiene planteado adelantar las acciones y metas planteadas en marzo de 2020. "Hay algunos programas que se van a reforzar, por ejemplo, Sembrando Vida, que tenía programada cierta cantidad de hectáreas en el sureste, lo que se había programado para este año se va a hacer este año y así como ese, muchos otros programas se van a reforzar y se van a acelerar”.

Cantú García indicó que ya existe una ruta para avanzar en las acciones de carácter migratorio, mismas que delineara AMLO. “En el plan de trabajo se señalan mecanismos concretos de coordinación y personas responsables”.

Asimismo explicó que la instrucción de AMLO es que los embajadores de México en países centroamericanos pidan a los gobiernos su solidaridad y la puesta en marcha del Plan de Desarrollo en la región.
Migrantes, ya tienen visa humanitaria

Muñoz Ledo niega acuerdo secreto con Donald Trump

Arancel a jitomate mexicano ya lo pagan consumidores de EU

Se entienden México y EU: Póngase al día

Festeja AMLO en Tijuana


Fuente: La Jornada, Reforma, El Universal, RT en Español, Gobierno de México, Político.mx, Milenio