jueves, 20 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 20 JUNIO 2019

Migración "no sólo lo que corresponde a México sino Centroamérica": AMLO

AMLO se reunirá con el presidente de El Salvador
Apuesta México por desarrollar Centroamérica para reducir la migración

AMLO: 'avergüenza que salario mínimo sea más alto en Centroamérica'

AMLO por consulta para enjuiciar a Fox y Calderón: si la gente lo pide
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que solo haría una consulta popular, para someter a juicio a sus antecesores Vicente Fox y Felipe Calderón por presunta corrupción, si la gente se lo exige, pero considera que no hay que “anclarse al pasado”.  

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura… es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante…  Sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción (...) Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”. 

“Yo optaría por dar el punto final, pero es solo el punto de vista del presidente, pero en la democracia valemos lo mismo todos los ciudadanos… Como va a haber polémica yo iría a foros, y votaría en su caso por pensar en el futuro, y gobernar con el ejemplo de honestidad, que me juzguen a mí”. 

De acuerdo con Contralínea, fue el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa “el que desapareció la auditoría 2015 –que revela la participación del expresidente Vicente Fox Quesada en actos de corrupción durante la remodelación de Los Pinos–”, así se lo confirmó la Secretaría de la Función Pública (SFP).
AMLO opina sobre las declaraciones de José Narro tras su renuncia

Se va Narro y sacude al PRI

Van a segunda ronda por trabajo en Pemex

Plan de rescate en Pasta de Conchos

México: rechazan padres de los 43 informe sobre el caso Ayotzinapa

El Gobierno de Cataluña pide disculpas a los pueblos indígenas de México...

Policía de Honduras declara paro y protesta contra Gobierno de JOH

Sindicatos de Paraguay rechazan políticas laborales del gobierno

Costa Rica: sindicatos se movilizan en defensa de su derecho a huelga

Captan a oso polar en ciudad industrial de Siberia