miércoles, 26 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 JUNIO 2019

#SME antes de contar, una breve reflexión 

La contienda electoral en su etapa de votaciones está por concluir. A dos días del cierre de la última urna en Antonio Caso 45 no cesan de acudir a ejercer su voto directo y secreto cientos y cientos de compañeros miembros activos de nuestra organización. Rebasamos ya, más de 15 mil votos sufragados.

La oposición, extraviada en su discurso de odio y rencor, no tiene como revertir su debacle. De ahí, su insistente reclamo de que estamos montando un fraude para luego impugnar el proceso ante instancias del gobierno. Ni nada más ni nada menos que la misma ruta del Marrano Muñoz en 2009 para violentar nuestra autonomía.

La acusación de fraude carece de fundamentos. La Planilla 2 de “Para Todos Todo” decidió participar dentro del marco de la reforma estatutaria del 2015 que define como miembros activos con plenitud de derechos a los trabajadores, socios cooperativistas, jubilados de LyFC y compañeros de renta vitalicia participantes en la dura lucha de resistencia.

Eso motivó su registro al estar integrada con 13 candidatos que cumplen con esta condición al ser en su mayoría socios cooperativistas. Este hecho es relevante. Su participación convalida las bases estatutarias del proceso ya que formalmente aceptaron que los liquidados de 2009-2010 dejaron de ser miembros activos con derecho a voto.

Así mismo, la instrumentación del proceso apegada al capítulo quinto de nuestros estatutos dota de certidumbre jurídica al ejercicio democrático de nuestra organización.

Desde el punto de vista político, la oposición se derrumba. Se fracturó y fragmentó en grupúsculos y protagonismos, se quedó sin piso político después de que él mismo Presidente de la República reconoció que no habría marcha atrás a la reforma energética ni resurrección de LyFC y terminó enchufada al discurso demagógico de los benítez que pregonaba la existencia de una mayoría encabronada que, inspirada en el odio y el rencor dañero, votaría con el hígado en contra de sus propios intereses de clase.

No hubo tal. La campaña de odio y rencor en las redes sociales se desinfló en la medida que encontró resistencia en nuestra estrategia de medios y con el asambleismo llenamos importantes vacíos informativos, demostrando que la apropiación de los dividendos de nuestros emprendimientos económicos son para toda la Resistencia. Y solo para ella.

De frente a la masiva participación democrática de miles de trabajadoras y trabajadores en resistencia las falsas acusaciones de fraude caerán por sí mismas. Es tal su desesperación que han llegado al ridículo de montar en redes a liquidados de 2009-2010 haciéndolos pasar por jubilados de LyFC.

El proceso electoral dio frutos. La mayoría de la resistencia identificó con relativa claridad en qué momento estamos y hacia dónde queremos ir con la continuidad del proyecto. Se trata de llevar adelante nuestro programa político para el 2019-2024: acelerar la reinserción laboral, dar garantías de seguridad social a nuestros compañer@s y asegurar los derechos adquiridos de nuestros compañeros jubilados.

Falta el recuento de los votos para concluir nuestro proceso y conocer los resultados. Sin duda nuestras elecciones darán certidumbre y rumbo a nuestra organización. Los dañeros y almazanes dirán misa para deslegitimar nuestro proceso. Lo harán debajo de la rueda de la historia que ya les paso por encima.
¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡PARA LA RESISTENCIA TODO!!
¡¡VOTA POR LA PLANILLA 1 “ONCE DE OCTUBRE” LA PLANILLA DE LA RESISTENCIA !!
C. José Humberto Montes de Oca Luna, 
Secretario del Exterior, Credencial 094089
AMLO presenta Estrategia Nacional de Lectura

AMLO frena permiso para aplicar fracking para perforar pozo

AMLO: Hallan inocente a directivo de Pemex por desvío de recursos

Que siempre sí… AMLO reconoce caída en producción petrolera en mayo

Descartan problemas en pago a proveedores de Pemex

Abogado de Emilio Lozoya pide que Peña Nieto y Videgaray comparezcan

AMLO no sabía sobre el recorte del IMER

Guardia Nacional arranca formalmente el domingo: AMLO

Por tercera vez... hallan toma clandestina en ducto de Pemex de Azcapotzalco

Facebook quiere conectar todo México a internet

No se puede entregar la carne humana por presión de EU: Muñoz Ledo

Publican acuerdo para crear La Unidad Especial para Ayotzinapa

AMLO anuncia plan para mejorar colonias en Ecatepec

Papa Francisco felicita a México por ser 'tan acogedor' con migrantes

Gobierno de Venezuela presenta pruebas del golpe fallido del 30 de abril

Justicia brasileña niega libertad al expresidente Lula

Corea del Norte y EE.UU. negocian en secreto una tercera cumbre entre sus líderes

Trump amenaza con más sanciones a China y critica a sus aliados

Un sismo de magnitud 6,3 sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica