sábado, 15 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 JUNIO 2019

#SME Comunicado a Tod@ la Resistenci@;

Nuestros emprendimientos económicos avanzan. La distribución de sus beneficios es colectiva. La Asamblea General democráticamente decide el destino de los dividendos.

El SME está más vivo que nunca, solidario, democrático y combativo... gracias a la digna lucha de resistencia de los miles de hombres y mujeres que no se rindieron y dieron vida a uno de los capítulos más combativos e inéditos en la historia del proletariado mexicano.

¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA!!
José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior
CDMX a 14 de junio de 2019
CFE modifica organigrama y esquema de remuneraciones de filiales


Ciudad de México. Con el fin de ajustarse al plan de austeridad del gobierno federal y contribuir al rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los Consejos de Administración de las filiales CFEnergía y CFE Internacional aprobaron cambios en su estructura organizacional y su esquema de remuneraciones.

Miguel Reyes Hernández, director general de ambas filiales dijo que ya se busca “priorizar lo social sobre lo comercial”, además de fortalecer su estructura corporativa y financiera a través de cinco ejes: la soberanía y seguridad energética, la rentabilidad con responsabilidad social, cero tolerancia a la corrupción, austeridad y transparencia.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión sostuvo que con estos cambios la empresa recuperará su capacidad de generar energía y evitará comprarla a terceros.

La empresa productiva indicó en un comunicado que las prioridades del CFEnergía son asegurar el suministro para las centrales de generación de la CFE, destinando los excedentes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la industria nacional.

También se busca garantizar precios bajos, seguridad y calidad en el suministro de gas, aunque aún está pendiente la revisión y renegociación de los contratos de transporte de gas natural, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para tener un sistema de transporte y suministro confiable, eficiente y seguro, y los temas en materia de austeridad.

Reyes Hernández indicó que se ha logrado mayor transparencia y competitividad en el proceso de adquisición de barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que han permitido garantizar el suministro a mejores precios. Además, CFEnergía lanzará la plataforma “ACTIVGAS”, la cual busca dar transparencia en las operaciones comerciales.
Componen 'Me Canso Ganso' a AMLO
López Obrador entrega apoyos sociales en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

AMLO amenaza: si paran Santa Lucía evidenciaré a responsables


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si sus adversarios logran a través de amparos que se frenen las obras del nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, evidenciará a los responsables, así como sus intereses.

Lo anterior al fijar su postura por la decisión de un tribunal de congelar las obras del aeropuerto de Santa Lucía y al mismo tiempo preservar lo que se construyó para el proyecto aéreo de Texcoco.

"Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley. Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto.


"Además, si eso lo lograran tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables. No iban a quedar en el anonimato: A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'", refirió.
El canal de YouTube de AMLO... ni Obama lo tiene

Sheinbaum nombra a García Harfuch jefe de Policía de Investigación


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Omar García Harfuch como Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete, en sustitución de Bernardo Gómez del Campo.

A través de su cuenta de Twitter hizo el anuncio, además informó que Gómez del Campo va a fortalecer la formación y carrera policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
"Cómo lo mencioné estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura", añadió la jefa de Gobierno capitalina.


García Harfuch, es licenciado en derecho y ocupó la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en 2016.
A Alexis lo usaron de escudo y lo mataron frente a sus padres

Por un plan nacional de danza

Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”: CNTE


Oaxaca, Oax. Miles de profesores afiliados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon para conmemorar los 13 años del desalojo efectuado por Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador y actual candidato a la dirigencia del PRI, contra los maestros que mantenían un plantón en el zócalo de la ciudad, lo que desembocó en un conflicto político social que duró más de 6 meses y en el que perdieron la vida alrededor de 27 personas.

Los manitfestantes partieron de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en la carretera federal 190 hacia el zócalo de la ciudad, donde exigieron cárcel para el ex mandatario Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010), a quien señalan como responsable de la represión contra el magisterio, lo cual dio origen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que aglutinó a organizaciones sociales y sindicales que resistieron a las fuerzas estatales, para exigir la renuncia de Ruiz Ortiz al gobierno del estado.

“Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, corearon los profesores en las calles de Oaxaca. Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22, señaló que la demanda, a 13 años del conflicto, es clara: cárcel al ex mandatario y a sus funcionarios como Lino Celaya, Eviel Pérez Magaña, así como castigo a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, por proteger al ex mandatario, a pesar de que operó grupos paramilitares que se encargaron de atacar a contingentes de la APPO, y “tal es el caso de las llamadas caravanas de la muerte”.


Genaro Martínez Morales, secretario de organización, señaló que este tema será llevado a las mesas de diálogo que la seccional, en conjunto con la CNTE, sostienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigirán castigo a los responsables de los hechos de 2006, cuando 27 personas fueron asesinadas y hubo decenas de de-saparecidos. Afirmó que por parte de la sección 22 no habrá marcha atrás en esta petición y “de ninguna manera se aceptará la política de perdón que ha propuesto en otras situaciones el actual gobierno federal, ya que Ruiz Ortiz generó mucho daño a los oaxaqueños”.
Los escoltas de La Luz del Mundo
Venezuela denuncia en Ginebra consecuencias del bloqueo de EEUU

India aumenta impuestos a productos de Estados Unidos
Nueva Delhi. India aumentará desde el domingo los aranceles a 29 productos estadounidenses, una decisión anunciada el año pasado pero que había sido varias veces postergada, indicó el sábado la prensa india.

El gobierno de Nueva Delhi había decidido en junio de 2018 subir los aranceles a una serie de productos estadunidenses --entre ellos manzanas y almendras--, tras el rechazo de Washington a eximir a India de un alza de tasas sobre el acero y el aluminio.

Pero la aplicación de esta medida fue postergada varias veces, mientras se producían negociaciones de India con Estados Unidos

Pero la decisión hace algunos días del presidente estadunidense Donald Trump de excluir a India de la lista de países con estatuto preferencial parece haber desencadenado la decisión del ejecutivo de Nueva Delhi.

Estados Unidos exportó a India por valor de 142 mil 100 millones de dólares en 2018, según algunas estimaciones. Su déficit comercial con este país asiático fue de 24 mil 200 millones de dólares, según cifras oficiales.
'Assange: libertad extraditable'