jueves, 6 de junio de 2019

AMLO convoca a un acto en "DEFENSA de la DIGNIDAD de México"

El Próximo sabado 8 de junio de 2019, a las 5 p.m, en la frontera en Tijuana Baja California
Monreal confirma: senadores del PRI, PRD, PT y PES van a mitin de AMLO
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, anunció que legisladores del PRI, PRD, PT, PES, Partido Verde y Morena acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin en defensa de la dignidad de México. Esto ante, la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos. 

Monreal Ávila detalló que se respetará a los legisladores que decidan no acudir al evento, convocado por AMLO para este sábado en Tijuana, Baja California. 

"No tengo confirmado del PAN ni tengo confirmado a Movimiento Ciudadano (…) He corrido de invitación porque estimo que es un acto institucional, que la patria nos necesita en un momento difícil, un desafío inédito que tiene el país y que necesitamos estar unidos y cohesionados en torno al jefe del Estado mexicano", abundó.

El coordinador de los senadores de Morena, refirió que en la mañana hablo con él presidente de México y lo escuchó optimista. 

"Esta mañana estado conversando con los grupos parlamentarios y con sus coordinadores para platicar acerca de la convocatoria que el presidente la República ha hecho como jefe de Estado, para acompañarlo en el evento de unidad y defensa de la soberanía, así como la reiteración a la amistad con el pueblo norteamericano en Tijuana, el próximo sábado a las cinco de la tarde. El grupo parlamentario de Morena ha tomado la decisión de acompañarlo y, como presidente de la junta de coordinación política, he corrido la atención de la invitación a todos los grupos parlamentarios".

Finalmente Monreal Ávila expresó su optimismo en torno a las labores de la delegación mexicana que está en Washington, en búsqueda de una solución pactada entre México y Estados Unidos que no afecte a ninguna de las dos economías.
FMI pide ratificar T-MEC en EUA y México para dar certidumbre
El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que las amenazas arancelarias de Estados Unidos pueden tener un impacto en la economía mundial, por lo que pidió a ese país y al gobierno mexicano a trabajar en la ratificación del Tratado entre México, EUA y Canadá (T-MEC), para brindar certidumbre en la relación comercial entre ambas naciones.

De acuerdo a un informe del organismo, la aprobación del T-MEC en los congresos apaciguará los amagos de Donald Trump y fortalecerá el ámbito comercial, añadiendo que la modernización del acuerdo mejorará servicios e industrias.

Por lo anterior, argumentó que un sistema comercial sano, abierto, transparente y estable contribuye a que la economía global obtenga sus óptimos alcances en las distintas poblaciones.


Recientemente, Trump aseguró que la imposición de tarifas a exportaciones mexicanas sigue su rumbo: “algo muy dramático podría pasar (...) le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio”.
Guardia Nacional a frontera sur y más deportaciones, posible pacto: 'WP'
Washington. México y Estados Unidos alistan un acuerdo que reforzará la vigilancia militar en la frontera de México con Guatemala y facilitará la deportación de centroamericanos desde Estados Unidos, dijo hoy The Washington Post  en su sitio web.

Según la versión del diario, el acuerdo no está cerrado y el presidente Donald Trump aún puede rechazarlo.

México ha ofrecido desplegar hasta seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, que reduciría el número de migrantes que ingresan con rumbo a Estados Unidos, de acuerdo con el reporte.

The Washington Post citó como fuentes a un funcionario de Estados Unidos y a otro de México. 

Reuters citó a dos fuentes no identificadas que también ofrecieron la versión del despliegue de la Guardia Nacional. La agencia añadió que un portavoz de la Secretaría de Gobernación de México negó el ofrecimiento.
A migrantes hay que aplicar la ley, sin violar derechos: AMLO
AMLO cuenta que no contestó llamada de Trump por no tener señal

Ebrard dice que hay avance en diálogo con EU sobre migración

Ve Ebrard avances en pláticas en EU

Concluye la expo China Homelife México 2019

Tras nueva caravana, Segob apuesta por reforzar frontera sur

Frenan caravana en Chiapas

Con retenes, INM frena a migrantes en Chiapas

Fuente: El Universal, La Jornada, Político.mx,Milenio, Reforma, Telesur