miércoles, 12 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 12 JUNIO 2019

Desde la Cámara de Diputados y presentada en la Comisión Permanente, se realizó este exhorto, que ya fue aprobado en la Tercera Comisión, para que se haga pública la información reservada que se refiere a la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas.
AMLO y su familia se mudan a Palacio Nacional: 
¿cuánto costaría?
Todo está prácticamente listo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su familia, integrada por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto, se muden a Palacio Nacional; se tiene previsto que arriben en julio. Para su estadía en el recinto histórico se han realizado una serie de adquisiciones con cargo a Presidencia. En algunos medios nacionales ya se especula con los gastos que implicaría, incluso se tienen los nombres de las tiendas donde se harían las compras.

Desde su llegada al Gobierno de México, AMLO tenía prevista su mudanza a Palacio Nacional y es que en campaña aseguró que no pisaría la residencia oficial de Los Pinos para vivir en ella. Detalló que él y su familia se mudarían en el verano, luego de que el menor de sus hijos concluyera su sexto año de primaria.
Proyección de gastos en medios nacionales

Medios nacionales reportaron que para acondicionar Palacio Nacional se han adquirido utensilios de cocina, para el comedor, además de abarrotes y productos de limpieza, hasta televisión de paga satelital.

Entre sus gastos destaca la compra de una parrilla eléctrica de 25 mil 147 pesos y un recetario de mil 753 pesos, ante la falta de instalaciones de gas en el recinto. Así consta en facturas de la Oficina de Presidencia de la República.

Bajo el concepto de utensilios se facturaron 13 mil 719 pesos en la tienda departamental El Palacio de Hierro, así como 6 mil 998.62 por compras en Liverpool.

Para el Palacio Nacional también se adquirió un servicio de televisión satelital, por 16 mil 426.66 pesos, entre los meses de marzo y mayo.
AMLO y Presidente Munidal de BBVA pactan inversión millonaria para México

BBVA ‘inyectará’ 63 mil mdp en el sexenio de AMLO

Senado pospone firma de T-MEC hasta comparecencia de Ebrard

Por cuarta vez, Tribunal frena construcción de aeropuerto de Santa Lucía

INAI ordena a Sener informar dimensiones de refinería Dos Bocas

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que la Secretaría de Energía (Sener) tendrá que informar sobre las dimensiones del terreno donde se harán las obras de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En este contexto, la dependencia encabezada por Rocío Nahle se había declarado incompetente, asunto que al ser revisado por el Instituto, se determinó que la Sener sí dispone de las facultades para conocer la información solicitada.

“La ponencia verificó que el 15 de marzo de 2019, la subsecretaría de Hidrocarburos expidió a favor de Pemex Transformación Industrial el título de permiso de refinación de petróleo para la refinería Dos Bocas (...) Con el permiso la Secretaría confiere a su titular, es decir a Pemex Transformación Industrial, el derecho de realizar las actividades de refinación de petróleo en las instalaciones objeto del mismo…” aclaró la comisionada Josefina Román.


Lo anterior, según Román, implica que Pemex Transformación Industrial debió entregar a la Sener por medio de la subsecretaría de Hidrocarburos una descripción detallada sobre el proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador.
AMLO apoya a Sheinbaum pese a críticas por inseguridad en CdMx

Profeco podrá cobrar multas a partir del 1 julio

Llegan restos de Norberto en su tierra natal, Chihuahua

Tráiler se queda sin frenos y choca con varios vehículos en Cuautla

Anuncia Trump reunión con Putin en la cumbre del G-20 en Japón

Washington. Donald Trump dijo este miércoles que se reunirá a finales de mes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G-20 en Japón.


"Me reuniré con Putin en el G-20", confirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en un momento en que Estados Unidos y Rusia están enfrentados por varios temas en la agenda internacional, desde la crisis en Venezuela, pasando por Siria y Ucrania.
Violentas protestas en Hong Kong contra reforma de extradiciones