domingo, 30 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 30 JUNIO 2019

Marcha AntiAMLO en la CdMX
Miles de personas se manifestaron este domingo en varios estados del país, en rechazo a algunas de las políticas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los siete meses que lleva su administración.
Noroña asegura que fracasó la marcha vs AMLO en el país, acusó a la derecha de convocarla
El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la convocatoria para las marchas contra Andrés Manuel López Obrador fracasó, aunque no da otro dato para corroborarlo.

Fernández Noroña publicó un breve mensaje en Twitter donde señala que esto que asegura “era previsible” y también señala que las marchas fueron convocadas por “la derecha”.

Este domingo 30 de junio se llevaron a cabo diversas marchas en el país convocadas por distintas organizaciones ciudadanas para exigir al presidente AMLO que cambie sus políticas e incluso en algunos casos solicitaron su renuncia.

Fernández Noroña desestimó las marchas desde un inicio cuando se dieron a conocer y agrega que lo que él denomina “la derecha” estaba detrás de ellas.
Se manifiestan contra AMLO en Tampico

Cancelan "Cadena Nacional" para celebración del Aniversario del Triunfo de AMLO 


La transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 1 de julio, en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, no será en Cadena Nacional, sin embargo, la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

A través de un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer la cancelación de la cadena nacional.

Detalló, que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).

También estará el acceso a la señal de audio streaming en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que se podrá localizar en el sitio https://rtc.segob.gob.mx/pautas/index.php.


Además se contará con el acceso al streaming de audio en la página http://materiales.ddimrtc.com en el menú “Transmisiones en vivo”.
Boicotea la CNTE acto de Ulises Ruiz en Oaxaca
Histórica granizada en Guadalajara

Aguardan fertilizante entre desorden

Trump se reúne con Kim Jong-un en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

"Es un honor haber sido sancionado por EU", afirma hijo de Maduro

Miles marchan en Brasil; piden reformar sistema de pensiones

Brasilia. Miles de personas se manifestaron este domingo en Brasil en defensa del ministro de Justicia, Sergio Moro, y de la famosa operación anticorrupción Lava Jato que dirigió cuando era juez y por la que ha sido acusado de no actuar con imparcialidad.

Moro, que niega los señalamientos y era un poderoso juez antes de pasar a integrar el gabinete del presidente Jair Bolsonaro en enero, enfrenta pedidos de renuncia por conversaciones filtradas, que supuestamente demostraron que había conspirado con los fiscales de la operación Lava Jato para apartar al popular líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva de la carrera presidencial de 2018.

Los manifestantes, vestidos con los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil, salieron a las calles en 27 ciudades, incluida la capital Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo, según informó el sitio web de noticias G1, para mostrar su apoyo a Moro, al que muchos brasileños consideran un héroe.

También pidieron que el Congreso apruebe una ambiciosa reforma del sistema de pensiones. Bolsonaro advirtió que si esa reforma no es adoptada, el país corre riesgo de quebrar.

La participación pareció, sin embargo, menor a la estimada en anteriores marchas a favor y en contra del actual gobierno.
Llegan los cuerpos de salvadoreños que murieron al cruzar a EE.UU.

Estadounidenses compran en Canadá medicinas pues son más baratas

Ola de calor deja ocho muertos en Europa

Informe de la ONU indica que el planeta sería inhabitable para 2050