domingo, 16 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 16 JUNIO 2019

AMLO pide a Slim NO cerrar mina de San Francisco del Oro

Denuncian que SCJN gasta 16 MDP en cajones de estacionamiento y celebraciones

Por medio de una revisión de los informes de contratación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizada por el periódico La Jornada, se celebraron contratos por más de 16 millones de pesos en distintos rubros, como cajones de estacionamiento.

De acuerdo con esta revisión, se realizaron contratos por 14 millones de pesos para la renta de cajones de estacionamientos, y otros dos millones en festejos y distintivos de oro de 14 kilates, a pesar de que el ministro Arturo Zaldívar recalcó que la austeridad es una exigencia social.

Fue la empresa Park Auto con la que se celebraron contratos por concepto de arrendamiento de cajones de estacionamiento; pese a la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese rubro se autorizó un gasto que asciende a 14 millones 11 mil 168 pesos para cubrir servicios a 12 meses; los contratos son por 10 millones, 933 mil 320 pesos; un millón 87 mil 560 pesos; 835 mil 620 pesos; 779 mil 760 pesos; 350 mil 338 pesos y por 24 mil 570 pesos.

También, mediante el contrato CPSM/DGRM-DSG/034/2019, se autorizaron 190 mil 320 para la renta de un salón y banquete de alimentos para 330 personas, a quienes se les sirvió crema de queso, medallones de res en reducción de vino tinto con guarnición de papas rostizadas a las finas hierbas, de postre pie de frutos secos con maracuyá o tiramisú, además de refresco, café y té de consumo libre.

Por el día del Juzgador Mexicano y Día Internacional de la Mujer, el alto tribunal aprobó la renta de mobiliario, imagen y equipo que tuvieron un costo de 341 mil 724 pesos.

De abril a noviembre de este año autorizaron la contratación de 166 autobuses de transporte escolar para diversos eventos en la Ciudad de México, por 458 mil 292 pesos.


Finalmente, la Corte también autorizó la contratación de elaboración y grabado de 106 distintivos de oro de 14 quilates y estuches correspondientes, los cuales están destinados a jueces, magistrados y consejeros, con un costo total de 259 mil 956 pesos.
AMLO entrega Programas Integrales del Bienestar en Gómez Palacio, Durango
AMLO a caballo

Si producimos lo que consumimos, nos van a hacer "lo que el viento a Juárez": AMLO

AMLO pide dar buen trato a migrantes y todos los "seres del universo"

Guardia Nacional impide el paso de migrantes en el Río Suchiate

Aseguran 4 tráileres con migrantes en Veracruz

Buscan indocumentados quedarse en NL

Explota pipa de gas en Tepatitlán, Jalisco

Protestan antorchistas en evento de AMLO

Aguacateros, en jaque por delincuencia en Michoacán

Activistas mexicanos realizan actos solidarios con Cuba

Trump: EE.UU. no cometió ciberataques contra redes eléctricas rusas

Chile: Declaran huelga trabajadores de sindicatos de Chuquicamata

Francia: Notre Dame celebra su primera misa tras incendio

Más protestas en Hong Kong contra ordenanzas