jueves, 13 de junio de 2019

"Con la Guardia Nacional fueron a poner nuestro muro a la frontera sur”: Muñoz Ledo

Aceptar medidas de EU es una “traición a la historia”: Muñoz Ledo


Ciudad de México. En una nueva jornada de críticas a la política migratoria del gobierno federal, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), afirmó que aceptar las medidas de Estados Unidos “es una traición a la historia de México”.

En una amplia entrevista esta mañana con Carmen Aristegui, el ex embajador ante Naciones Unidas sostuvo que “estamos con una mentalidad de país colonializado”.

Lamentó la actitud del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en las negociaciones del fin de semana en Washington. “Desde el saludo, todo cuenta en diplomacia. Hay que ser muy firmes y muy serios. He visto fotos de este funcionario que saluda casi hasta el piso”, dijo.

Insistió que Relaciones Exteriores violó la ley al asumir las atribuciones que, en materia de migración, le corresponden a Gobernación y preguntó si también los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, aceptarán que Ebrard asuma sus funciones. “Hay un traspaso de las funciones de Gobernación. ¿Puede ocurrir lo mismo con Marina y Defensa?”, cuestionó el legislador.

Aclaró que su postura es en defensa de la dignidad y la soberanía de México. “Hacemos un bien al gobierno oponiéndonos. No soy francotirador. Yo no me voy a mover”, delimitó.

Expuso que mantiene un “profundo respeto y una profunda amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Siempre nos hemos respetado”.

Incluso recordó que en los tiempos del presidencialismo más acendrado, fue el único que interpeló a Miguel de la Madrid. “Se olvida que lo enfrenté. ¿No tengo biografía?”.
AMLO se reúne con gobernadores para atender el Plan Especial para la Migración
INM retira a 105 migrantes hondureños

¿Qué es un tercer país seguro?

Fuente: El Universal,La Jornada, Contralínea, Milenio