martes, 25 de junio de 2019

México despliega soldados en la frontera con EEUU y Guatemala

Despliegue de Guardia Nacional y Ejército, para evitar confrontación con EU: AMLO

Quejas en la Guardia Nacional por las condiciones de su despliegue

Titular del INM podría ofrecer disculpas a federales por llamarlos "fifís": AMLO

Francisco Garduño se disculpa por llamar 'fifís' a Policías Federales

Mike Pence aplaude a México por cumplir promesa de enviar 15 mil soldados a la frontera
Mediante su cuenta de Twitter, Pence aplaudió a México por mandar 15 mil tropas a la frontera y ayudar así con la crisis

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, celebró que México está cumpliendo con los compromisos que hizo en las negociaciones con su gobierno, así como el envío de 15 mil soldados a la frontera.

Mediante su cuenta de Twitter, Pence aplaudió a México por mandar 15 mil tropas a la frontera y ayudar así con la crisis migratoria.

“México mantiene su promesa y ahora envía 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis. Mientras tanto, Dems no financiará camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que el Congreso para asegurar nuestra frontera, ¡y es hora de que se pongan en pie!”

Por su parte, el presidente Donald Trump retuiteó al vicepresidente aplaudiendo también las acciones de México contra los migrantes.
México despliega casi 15 mil efectivos
El gobierno federal desplegó casi 15 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional para impedir que los migrantes centroamericanos pasen la frontera hacia Estados Unidos.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reconoció que las Fuerzas Armadas detienen a los extranjeros que transitan por nuestro país de manera ilegal, para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

México acordó con Washington intentar frenar las caravanas de migrantes que cruzan por su territorio, bajo las amenazas de aranceles a productos mexicanos realizadas por el presidente Donald Trump, quien ha hecho de la seguridad fronteriza una de las prioridades de su gobierno.
EUA enviará 89 agentes a frontera con Guatemala para frenar migración
La acción forma parte del acuerdo de dos años firmado a fines de mayo entre ambos países

Estados Unidos enviará a Guatemala 89 agentes de migración y aduanas para frenar el flujo migratorio como parte de un acuerdo de dos años firmado a fines de mayo entre ambos países. 

Según la publicación de Milenio, el convenio fue firmado el 27 de mayo pasado en Guatemala entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el ministerio de Gobernación guatemalteco.

El documento establece el incremento de la seguridad fronteriza, a fin de contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, de drogas y el comercio ilegal de armas.


En una primera fase del plan, se desplegaran hasta 49 elementos de protección fronteriza y de migración. La segunda fase, que arranca esta semana, considera incrementar hasta a 89 agentes hasta fines de agosto.

Fuente: Noticias Telemundo, El Universal, Milenio, El Sol de México, Político.mx