martes, 18 de junio de 2019

Gobierno federal oficializa donación de 6 predios al SME

El gobierno federal hizo oficial su decisión de donar seis predios al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ubicados en Hidalgo, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. 
Se trata de predios ocupados por los agremiados y de los cuales desde 2015 contaba ya con contratos de enajenación a título gratuito y cesión de derechos posesorios. 

De todos ellos el SME solicitó su donación entre 2017 y 2018 y cuyos acuerdos para desincorporarlos del régimen del dominio público de la Federación y autorizar la enajenación a título gratuito al SME, fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El terreno más grande cuenta con una superficie de 24 mil 347 metros cuadrados, en un lugar denominado "Campamento Km 153", ubicado en camino a la Subestación El Salto, “segregada del inmueble federal con superficie total de 5 millones 87 mil 547 metros cuadrados, identificado como Presa de Necaxa, ubicado en la Jurisdicción de los Municipios de Juan Galindo y Huauchinango, Estado de Puebla”. 

En este caso, el secretario general y el secretario del interior, ambos del Sindicato Mexicano de Electricistas, mediante escrito de fecha 17 de noviembre de 2017, solicitaron al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) la donación del inmueble. 

También se donó el inmueble federal denominado "Agencia Tulancingo", con superficie de 572.19 metros cuadrados, predio ubicado en la colonia Lindavista, en Tulancingo, Hidalgo; además de la "Subestación Eléctrica Cuautzingo", con superficie de 211.63 metros cuadrados, ubicado en Cuautzingo, Chalco, Estado de México. 

De la misma forma, el terreno ubicado San Felipe del Progreso, Estado de México, identificado como "Campamento kilómetro 92", con superficie de 2 mil 305 metros cuadrados, ubicado en domicilio conocido sin número, Poblado de Dolores Hidalgo, en San Felipe del Progreso, Estado de México. 

El quinto inmueble donado es el denominado "Subestación Eléctrica Rural Tepeji" con superficie de 456 metros cuadrados, ubicado en Tepeji del Río de Ocampo, en Hidalgo, mientras que el sexto está ubicado en Milpa Alta, en la Ciudad de México y es identificado como “Tonga Tecómitl", con superficie de mil metros cuadrados, en el poblado de San Antonio Tecómitl. 

El día de hoy, 18 de junio de 2019 salieron publicados en el Diario Oficial de la Federación seis Acuerdos de desincorporación del régimen del dominio público de la federación de seis bienes inmuebles federales a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas a título gratuito, a saber:

• Subestación Cuautzingo en Chalco Estado de México.

• Campamento Klm 153 camino a la Subestación El Salto en Nuevo Necaxa, Estado de Puebla.

• Campamento Klm 92 ubicado en el Municipio de San Felipe del Progreso, Estado de Hidalgo.

• Subestación Tepeji en el Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Estado de Hidalgo.

• Predio denominado Tonga Tecómitl en Milpa Alta, CDMX.

• Agencia Tulancingo, en el Municipio de Tulancingo, Estado de Hidalgo.

Estos bienes inmuebles se suman al patrimonio colectivo del Sindicato Mexicano de Electricistas para ser usufructuados por la digna resistencia a favor de los hombres y mujeres que lucharon sin descanso durante más de nueve años.

Aún hay bienes inmuebles por entregar que irán sumando nuevas oportunidades para potenciar nuestros emprendimientos económicos como son la Generadora FENIX, la Cooperativa LF del Centro y la Suministradora Básica del Centro (SUBACE), proyectos destinados a lograr la reinserción laboral de nuestras compañeras y compañeros de frente a la evidente condición de que no habrá marcha atrás en la extinción de LyFC y la reforma energética. Estamos, entonces, obligados a construir nuestro propio camino.

Compañer@s: Es momento de cerrar filas y hacer a un lado a quienes renunciaron a la lucha y ahora pretenden servirse del esfuerzo y sacrificio de la RESISTENCIA. 

¡Ni un paso Atrás! A un lado oportunistas. UNIDAD Y RESISTENCIA
¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. Martín Esparza Flores, Secretario General
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
CDMX a 18 de junio de 2019


Fuente: Milenio, SME, Secretaría del Exterior