domingo, 2 de junio de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 JUNIO 2019

AMLO inicia trabajos en Dos Bocas: Pemex extraerá y Sener refinará

Los 3 retos de Dos Bocas

Trump se lanza vs Ebrard y equipo de AMLO: 'queremos acción, no hablar
Donald Trump arremetió ahora contra la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, a la que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dialogar con la Casa Blanca sobre aranceles y migración. En su cuenta de Twitter, Trump se expresó así del equipo de AMLO: 

"México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado "hablando" durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a los Estados Unidos". 

Cabe recordar que el magnate amenazó con imponer un arancel del 5% a todos los productos mexicanos y subirlo gradualmente, si el gobierno de López Obrador no frena el flujo de los migrantes centroamericanos que cruzan ilegalmente a su país. 

Ante esto, AMLO envió a Washington una delegación para negociar con los funcionarios de Trump, se tiene prevista una reunión entre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; y Jared Kushner, yerno del magnate.  
Las amenazas de Donald Trump a México

AMLO envía mensaje al pueblo de EU. “Que nada ni nadie separe nuestra sagrada amistad”, dice
En medio de la mayor crisis que su administración federal ha tenido con el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donal Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió este domingo un mensaje al pueblo estadounidense.

“El Gobierno de México es amigo es amigo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El Presidente de México quiere seguir siendo amigo del Presidente Donald Trump.

Pero, sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco. Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad“, dice el memorándum que leyó en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, donde estuvo esta tarde para iniciar los trabajos de la nueva refinería que construirá Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este contexto, el próximo miércoles 5 de junio funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunirán en Washington, DC, para encontrar una solución al conflicto.
López Obrador conmemora Día de la Marina en Veracruz

La madre de El Chapo agradece la visa para poder visitar a su hijo

Pide Obispo paz a cárteles en Morelos

Récord en México de contención de la migración centroamericana

Guatemala solicitó agentes migratorios de EEUU para proteger su frontera

A qué naciones ha amenazado Trump

Marchan en Honduras en contra de privatizar la salud y la educación