domingo, 10 de junio de 2018

Trump y Kim ya están en Singapur para la Cumbre de alto riesgo

El presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano, se encuentran en la isla asiática, para una de las reuniones más esperada en la historia mundial reciente
Donal Trump y Kim Jong-un, ya están en Singapur, dónde se reunirán a partir del matres 12 de junio de 2018, en una cumbre que ha sido catalogada como de alto riesgo.

El presidente de los Estados Unidos viajó desde Canadá a la isla asiática, después de reunirse con el Grupo de los Siete. Mientras que Kim arribó horas antes.

Será la primera vez que un mandatario estadounidense en funciones se reúne con un líder de Corea del Norte.

El país asiático ha enfrentado sanciones diplomáticas y económicas por parte del gobierno occidental por el desarrollo de su programa de misiles nucleares.

“Todo el mundo está viendo la histórica cumbre entre Corea del Norte y los Estados Unidos de América”, comentó Kim.

Por su parte Trump, ha dicho que espera lograr un acuerdo para que Corea del Norte renuncie a sus armas nucleares, aunque es consciente que esto puede llevar más de una reunión.

Los expertos consideran que la nación asiática está cerca de atacar a los Estados Unidos con sus, pero confían que la reunión pueda detener el ataque, aunque no creen que Kim seda en esta primera cumbre.

Previo a la reunión del martes, funcionarios de ambos gobiernos harán lo propio este lunes 11 de junio de 2018, para terminar de afinar los detalles para el martes.

Los mandatarios, además del tema de los misiles, aprovecharan para tratar de conocerse un poco más personalmente y en el futuro tratar de poner fin a la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, sin embargo no está claro lo que puedan definir ambos presidentes ese día.

El sólo hecho de reunirse con Trump, le dará a Kim el reconocimiento global e internacional que Corea del Norte siempre ha buscado como un país líder y digno de respeto.
Trump llega a Singapur para su encuentro con Kim Jong-Un
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este domingo a Singapur antes de una histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en la que se discutirá sobre el futuro del arsenal nuclear de Pyongyang.
Trump viajó a la Base Aérea de Paya Lebar en Singapur a bordo del avión presidencial Air Force One, buscando sentar las bases de un acuerdo nuclear con uno de los enemigos más duros de Estados Unidos, justo después de su encuentro en Canadá con los más cercanos aliados de Washington que tensaron aún más las relaciones comerciales.

Tras un viaje de 20 horas desde Canadá, Trump fue recibido en la base aérea por el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Consultado por un periodista sobre cómo se siente sobre la cumbre, Trump dijo: “Muy bien”.

La llegada de Trump se produjo solo unas horas después de que Kim, quien vestía su tradicional traje maoísta oscuro y con su distintivo corte de pelo, llegara a la ultramoderna ciudad estado en su viaje más largo al extranjero como jefe de Estado.

Ambos mandatarios se reunirán el martes en la isla turística de Sentosa para su cumbre, las primeras conversaciones entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte y la culminación de muchos desencuentros diplomáticos.

Tal reunión era impensable hace unos meses cuando Trump y Kim intercambiaban insultos y amenazas que generaron temores sobre una guerra en la región.
Kim Jong-Un llega a Singapur para Cumbre con Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este domingo a Singapur para sostener su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el singapurense The Straits Times.

El líder norcoreano llegó a las 14:36 horas locales (6:36 GMT) al Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, en un avión Boeing 747-4J6 de la aerolínea Air China, conocido por ser una transporte privado utilizado por el Gobierno del gigante asiático para transportar a sus funcionarios de alto rango.

El avión fue fletado por Corea del Norte cuyo uso aparentemente está destinado para la primera reunión cumbre entre Kim y Trump, programada para este martes en el hotel Capella en Singapur.

Tras su llegada a Singapur, Kim se dirigió a su alojamiento, el hotel The St. Regis Singapore, en un vehículo escoltado por un fuerte operativo de la policía local.

Kim planea reunirse este mismo día con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, según la Cancillería de Singapur.

Es la primera vez que el líder norcoreano viaja al extranjero, con excepción de sus visitas a la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana, y a China, su mayor aliado, desde que asumió el poder en 2012, destacó la agencia Yonhap.

Fuente: Reuters,  Reporote Indigo, Notimex