Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma, zona en la que se mantiene tensión con granaderos de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, la gresca entre profesores y elementos de seguridad ocurrió luego de que se les negara el acceso a la sede diplomática estadounidense, donde continúan por tercer día consecutivo la demanda de la reinstalación de una mesa de diálogo con autoridades federales.
Ayer, un grupo de profesores se manifestó frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para exigir también la liberación de los presos políticos y el desbloqueo de las cuentas magisteriales, ya que no han sido atendidas sus demandas.
Blindan inmediaciones del Aeropuerto de CDMX por posible protesta de la CNTE
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) realizan un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la capital del país ante posibles manifestaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Desde distintos estados de la República, profesores de la CNTE arribaron a la Ciudad de México el lunes 4 de junio, y luego de una ‘megamarcha’ instalaron un campamento en la calle de Bucareli, en la zona centro de la capital.
Líderes de la CNTE exigen ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) para presentar un pliego petitorio en el que se incluye la exigencia de derogar la Reforma Educativa.
Los primeros reportes indican que miembros de la CNTE dejaron su campamento durante las primeras horas de este miércoles seis de junio.
Profesores realizan una manifestación a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores en Paseo de la Reforma.
Ante la amenaza de bloqueos en las vías centrales de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, policías capitalinos realizan tareas de vigilancia.
Ayer, la Secretaría de Educación Pública desestimó las protestas del magisterio, e indicó que el 98 por ciento de las escuelas del país operan con normalidad.
La SEP precisó que quienes falten a clases para asistir a protestas serán sancionados con descuentos vía nómina.
Autoridades educativas recordaron, además, que la Ley permite separar de sus labores a los docentes que falten a clases durante tres días, en un período de 30 días.
Fuente: Sin Embargo y Reporte Indigo