miércoles, 6 de junio de 2018

Preparan denuncia contra Barrales y líderes de Sindicato por acarreo

“A los trabajadores se les secuestró y no los dejaban salir”
César Cravioto, vocero de campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que “prepara una denuncia contra la candidata frentista Alejandra Barrales y líderes del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad por acarreo de empleados de limpia”.

Reforma dio a conocer la denuncia de trabajadores del Campamento Galeana de Xochimilco, quienes aseguran que “líderes de la Sección 1 del Sindicato les obligan a apoyar a Barrales”.

“Estamos ya iniciando una denuncia ante la Contraloría y ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) porque no sólo se les obligó al acarreo, sino que hoy prácticamente se les secuestró en su lugar de trabajo y no los dejaban salir los líderes sindicales”, dijo Cravioto en entrevista.

Además, calificó de “inaceptable” la presunta presión contra empleados y conminó al Jefe de Gobierno, Ramón Amieva, a vigilar el actuar de los trabajadores de la Capital.

“Aprovecho para hacerle otro exhorto al Jefe de Gobierno, que ya van muchos exhortos, para que ponga orden en la Ciudad. No puede ser posible que esté dejando pasar todas, que se trate así a los trabajadores por parte de los líderes Charros”, dijo el diputado.

“Que hay que recordar que el líder del SUTGCDMX (Juan Ayala Rivero) es candidato del PRD al distrito uno local, o sea, son juez y parte y están presionando a los trabajadores y ellos deben ser libres de apoyar a quien gusten”.

Se dio a conocer que, “la denuncia será presentada contra Barrales, Juan Ayala y contra Hugo Alonso Ortiz, Secretario General de la Sección 1 del SUTCDMX”, este último, acusado directamente por trabajadores como orquestador de movilizaciones de empleados de limpia.

Fuente: Revolución 3.0 y Reforma