jueves, 21 de junio de 2018

Por riesgos de Salmonela, Kellogg's retira cereal honey smacks en México

La PROFECO informó del retiro del cereal Honey Smacks, en coordinación con Kellogg´s; solicitan que quien haya adquirido el producto, no lo consuma o lo deseche.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.

De acuerdo con información de la dependencia, el retiró se realizó de manera voluntaria y en coordinación con la empresa Kellogg Company México.

Según un comunicado de la PROFECO, el producto se elabora en Estados Unidos, y la situación no afecta a ningún otro producto de Kellogg´s.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con Salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

PROFECO proporcionó el siguiente instructivo para identificar las variantes del cereal con las que se corre el riesgo.
Según el mensaje de las autoridades mexicanas, fue en Estados Unidos en donde se realizó el hallazgo; desde ese país se contactó a Kellogg´s en México, que inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks.

Por tal motivo, Kellogg Company México pidió a las personas que compraron producto que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.


Los consumidores afectados pueden marcar a los números del Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México: 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país. O bien, a través del sitio www.kelloggs.com.mx.

Fuente: Indigo Staff y Sin Embargo