lunes, 4 de junio de 2018

Maestros de la CNTE realizarán marchas y un Plantón Indefinido en la Capital del País

Se espera que alrededor de 350 mil maestros de la CNTE viajen de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, para instalar un plantó en inmediaciones de Segob
Miles de maestros llegarán este lunes a la Ciudad de México para participar en movilizaciones en busca de una mesa de diálogo con autoridades federales.

Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzarán a desplazarse hacia la capital del país antes de las 09:00 horas, por lo que se espera que el tránsito sea complicado en la CDMX.
Maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero iniciarán sus movilizaciones desde cuatro puntos de la ciudad: Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Balbuena; calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano; Metro Indios Verdes y otro grupo más saldrá desde el Auditorio Nacional.

Los grupos se concentrarán en la Secretaría de Gobernación, ubicada en Bucareli, en donde instalarán un plantón indefinido hasta que se establezca una mesa de negociación para revertir la reforma educativa.

Se prevé la participación de maestros de Michoacán, Guerrero y Oaxaca adheridos a la CNTE, por lo que se suspenderán las clases en al menos el 70 por ciento de los planteles escolares de estas entidades. Docentes de Veracruz también se unirían con una representación.

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, pidió al gobierno federal atender las demandas de la Coordinadora para que las protestas causen el menor impacto posible a la ciudadanía capitalina.
Bloquea PF paso de caravanas de la CNTE

Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que desde las primeras horas de este lunes, elementos de la policía federal bloquearon el paso de las caravanas motorizadas que se dirigen a la Ciudad de México para participar en la movilización para exigir la reinstalación de la mesa única de diálogo.
Juan Melchor, integrante de la sección 18 de Michoacán y de la dirección política de la CNTE, informó que el argumento para detener a los maestros disidentes, que se movilizan desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, es que consideran la presencia de autobuses “como un problema, y nos dicen que si los compañeros se bajan y caminan no hay problema. Lo cual es un absurdo puesto que están muy lejos de los puntos de concentración”.
Indicó que la caravana proveniente de Michoacán permanece en la caseta de Santa Fe, y su punto de reunión es el Auditorio Nacional, para de ahí partir hacia la Secretaria de Gobernación.
Profesores de la sección 22 de Oaxaca también denunciaron que durante la madrugada se “encapsuló a los compañeros en la caseta de Puebla y no se les ha permitido el paso”, cuando pretendían llegar al Metro Balbuena en la calzada Ignacio Zaragoza.

Lo mismo ocurre, dijeron, con el contingente que se movilizó desde Guerrero y que prevé concentrarse en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano, para de ahí partir hacia Gobernación.
Fuente: Reporte Indigo y La Jornada