miércoles, 2 de mayo de 2018

Cuauhtémoc Blanco mete a la cancha electoral al exárbitro Gilberto Alcalá; va por Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. El exárbitro profesional mexicano Gilberto Alcalá Pineda será el candidato de la coalición conformada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), a la alcaldía de Cuernavaca, según se anunció en las redes sociales.
El también comentarista deportivo saltó de la cancha y la pantalla de televisión a una diputación local en Morelos en el trienio 2006-2009.

En aquel momento alcanzó la curul como candidato del PAN. Esta vez, “a propuesta de nuestro candidato a la gubernatura (de Morelos), se ha decidido que sea Gilberto Alcalá” el abanderado a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Así que, siguiendo los pasos del exfutbolista tepiteño Cuauhtémoc Blanco y del exarquero nacional Pablo Larios Iwazaki, Alcalá Pineda llega a la candidatura luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo el proceso de elección de abanderados a alcaldes y diputados locales de dicha coalición.

Y es que una impugnación interpuesta por un grupo de militantes dejó a los tres partidos en medio de la incertidumbre, pues se acusó al actual coordinador de circunscripción de Morena, Rabindranath Salazar Solorio, de haber impuesto candidatos en todas las fórmulas.

El Tribunal federal echó por tierra esos nombramientos y amplió el plazo a Morena para realizar de nuevo procesos internos.

Por ello, aunque faltan 12 días para que inicien las campañas a presidencias municipales y diputaciones locales, apenas se están decidiendo estas candidaturas al interior de la coalición.

Grupos de militantes acusan al senador con licencia Salazar Solorio de imposición de candidaturas, luego de que fuera hecho a un lado por Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la gubernatura, para dar paso a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo con información del PES, la candidatura en Cuernavaca correspondía decidirla a esa fuerza política. Sin embargo, Morena registró a Cristopher Bargagli Sandoval, asistente de Salazar Solorio, como candidato a la alcaldía. Entonces se dieron una serie de confusiones.

Militantes de Morena afirmaban que Bargagli era el candidato, mientras que Encuentro Social aseguraba que el abanderado de la coalición en Cuernavaca sería el actual presidente de esa fuerza política en Morelos, José Luis Gómez Borbolla.

No obstante, fue hasta esta semana que a través de un video en redes sociales, el líder nacional Hugo Erik Flores aclaró que será Alcalá Pineda.



El dirigente asegura que fue “a propuesta de nuestro candidato a gobernador, situación que respaldamos, hemos decidido que sea Gilberto Alcalá quien encabece la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca”.
Junto con Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura por esa misma coalición, y Pablo Larios, exarquero nacional, quien competirá por la alcaldía de Zacatepec por el Movimiento Ciudadano, Alcalá Pineda se convierte en candidato en Morelos siendo figura ligada al futbol.

Fuente: Proceso