viernes, 11 de mayo de 2018

Asesinan a Candidato de Morena en Guanajuato

Francisco Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato por la misma coalición confirmó hace un momento el ataque y el fallecimiento de Aguirre
El candidato a presidente municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, por la coalición Juntos Haremos Historia José Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado a balazos este mediodía mientras promovía el voto en la cabecera municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, Aguirre Sánchez se encontraba en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto cuando fue atacado a balazos por un grupo de agresores que iban a bordo de un automóvil convertible color blanco.
El candidato perdió la vida en el lugar y se reporta que habría al menos otros tres heridos.

Francisco Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura de Guanajuato por la misma coalición confirmó hace un momento el ataque y el fallecimiento de Aguirre.

“Nos acaban de confirmar el coordinador de la campaña que acaba de fallecer víctima de un homicidio doloso, de una ejecución. La verdad nos encontramos consternados por este hecho”, señaló.

El candidato a la gubernatura responsabilizó al gobernador Miguel Márquez Márquez del asesinato del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto afirmando que es el principal responsable de la estrategia fallida de seguridad en la entidad.

“Es el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien debe de garantizar la seguridad en nuestro estado es el gobernador. No hay ninguna otra persona responsable. No puede él voltear a la Federación, ni voltear a ver a sus subordinados a quienes él tiene en el encargo”, apuntó.

Tras confirmarse la ejecución, todos los candidatos de Morena en la entidad han decidido suspender sus actividades, incluido el candidato a gobernador que se encontraba en un Foro de Seguridad en la ciudad de Celaya.

Fuente: Reporte Indigo y La Jornada