miércoles, 23 de mayo de 2018

AMLO acusa que Coppel presiona a sus trabajadores para que voten por Anaya

PUERTO VALLARTA, Jal. Un nuevo desencuentro se perfila a partir de hoy entre el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la cúpula empresarial, luego de que el primero denunció que hay empresas que quieren obligar a sus trabajadores a votar y, como prueba, piden una fotografía de la boleta tomada con su teléfono celular.
Esta vez, López Obrador se refirió a la cadena de tiendas Coppel, donde estarían obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al frente.

De acuerdo con una denuncia que le entregaron, según dijo, la misma situación estaría ocurriendo en Muebles América, “hospital civil viejo”, en donde les dicen que, si no votan por el panista, es “probable que pierdan el trabajo”.

No obstante, el exjefe de gobierno no dio por buena la información, aunque sí emitió un mensaje:

“Que no se metan. Que dejen en libertad a sus trabajadores; que el voto es sagrado y libre”.
Condena Coparmex señalamientos de AMLO, Tatiana Clouthier responde
López Obrador señaló en su evento en Puerto Vallarta que le habían informado que algunos empresarios, en específico de Coppel, Aeroméxico y Telmex, están enviando cartas a sus empleados para que voten por Anaya

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter condeno los señalamientos de López Obrador, quien durante un mitin la tarde de ayer en Puerto Vallarta Jalisco dejó entrever la posibilidad de que Coppel, empresa asociada de Coparmex, esté pidiendo a sus empleados votar por el candidato Ricardo Anaya en la elección presidencial.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, escribió el dirigente del sector patronal en su cuenta de twitter.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, respondió al mensaje del presidente de Coparmex asegurando que en el mitin nunca se mencionó a Coparmex, que el planteamiento fue como respuesta a una pregunta y que el tabasqueño invitó a Coppel y dos empresas más a desmentir en caso de que las aseveraciones fueran falsas.

Gustavo de Hoyos replicó a Clouthier y lamentó que un candidato a la presidencia de la república haga estos señalamientos a la ligera a uno de los socios de Coparmex

“Un candidato presidencial que pretenda generar concordia y certidumbre, no debe realizar sin evidencias, aseveraciones que pongan en duda, la licitud y rectitud del actuar de un empresa mexicana que genera miles de empleos”, escribió en su perfil social.

López Obrador señaló en su evento en Puerto Vallarta que le habían informado que algunos empresarios, en específico de Coppel, Aeroméxico y Telmex, están enviando cartas a sus empleados para que voten por Anaya.

“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando. Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”.


Grupo Coppel también se deslindó de lo afirmado por AMLO a través de un comunicado en donde reiteró que como empresa no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato y que quienes laboran ahí hacen pleno uso de su libertad para elegir libremente.


Fuente: Proceso y Reporte Indigo