lunes, 28 de mayo de 2018

Las privatizaciones las mandaremos a la basura: AMLO

Zitácuaro, Mich. No más privatizaciones, “esta política irá al basurero de la historia”, prometió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la Plaza Benito Juárez, de esta ciudad del oriente michoacano.
En pleno rayo del sol, el tabasqueño dijo que se revisarán las concesiones y los contratos de privatización, para saber dónde hubo irregularidades. “No se trata de venganza, solo de justicia, porque no vamos a permitir que siga prevaleciendo la corrupción”.

López Obrador sostuvo que no se privatizará el agua, como algunos grupos del poder lo proponen, por el contrario se sembrarán un millón de hectáreas de frutales y recursos maderables para generar más de 400 mil empleos en las regiones donde se produce agua, como Zitácuaro.

Arribó al centro histórico de Zitácuaro después de las 13:30 horas, a una plaza abarrotada con simpatizantes de municipios como Juárez, Tiquicheo, Huetamo, Jungapeo, Ocampo y Angangueo.

En este primer día de gira en Michoacán como candidato presidencial, el tabasqueño señaló que está a punto de alcanzar la victoria ya que lleva una ventaja de casi 30 puntos.

“Estamos a puntos de lograr una verdadera transformación y un verdadero cambio en México; sólo faltan 34 días. Pero no se trata de un cambio por encimita, superficial; será pacífico, ordenado y profundo como lo fue en la Independencia, la Reforma y la Revolución”.

Subrayó que será un “cambio radical y que nadie se asuste, si uso la palabra radical, que viene de la palabra raíz, porque vamos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios”.

Habrá un cambio de régimen, apuntó Obrador, tras sostener que no habrá más política de gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Es decir, “es la misma gata nada más que revolcada”, no se trata del quítate tú porque quiero yo, “no es una lucha por puestos, el que quiera puestos que se vaya al mercado”.

La lucha es para sacar al pueblo de la pobreza, para sacar a México del atolladero en el que lo han metido los gobernantes corruptos. Sostuvo que cumplirá cada uno de los compromisos, en primer lugar vamos a limpiar a México de corrupción. “Se va acabar con la corrupción porque es el cáncer que está destruyendo al país”.

México tiene mucha riqueza y un pueblo trabajador pero tiene un gobierno corrupto. “Unos que se hacen pasar por gobernantes pasan a formar parte de la banda de malechores que más roban al país”. Dijo que es una vergüenza que México sea uno de los países con más corrupción.

Fuente: La Jornada