viernes, 25 de mayo de 2018

AMLO: revisaría contratos antes de frenar la reforma energética

Después de asegurar que Nestora Salgado continuará como candidata plurinominal al Senado, porque no está impedida legalmente, Andrés Manuel López Obrador respondió a la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas, quien declaró que apoyará al candidato presidencial que eche abajo la reforma energética, que primero revisaría “en qué condiciones están los contratos. No puedo adelantar vísperas, tengo que ver como está la situación en Pemex (Petróleos Mexicanos), en la Comisión Federal de Electricidad.
Le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos que no vamos a permitir la corrupción en Pemex ni en la CFE, aseguró el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en entrevista en Tlalpan, donde tiene su casa.
Advirtió que todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, y lo vamos a hacer por la vía legal. Los contratos que sean un fraude, como en el caso de Odebrecht, se van a cancelar y van a iniciar los procesos para que se anulen.
Ayer, en intensa gira por cuatro delegaciones con plazas llenas –Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón–, López Obrador, acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de Ciudad de México, subrayó que contra Nestora Salgado no hay ningún antecedente penal, ningún ilícito.
Los dichos en su contra “son parte de la propaganda negra; fue el señalamiento que hizo (José Antonio) Meade (candidato del PRI) en el debate (presidencial), que sacó un fragmento de una acusación y así, actuando, me fue a llevar el papel y luego le dieron seguimiento en los medios.
Es parte de la guerra sucia estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen gentes con malos antecedentes no serían candidatos; la ley lo prohíbe, puntualizó.
Anunció que Alfonso Romo sostiene encuentros con empresarios como Alejandro Ramírez, director de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, para conciliar y aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, estamos en contra de la corrupción.
Confió en que haya conciliación con la iniciativa privada, porque nosotros no queremos la confrontación; es amor y paz.
Dijo que tiene buena relación con los empresarios, aunque algunos “se resisten al cambio porque les ha ido muy bien en el régimen de corrupción… andan muy nerviosos, pero se van a serenar poco a poco”.
Además, consideró absurdo e irracional reimprimir las boletas electorales, como pide el PAN, después de que Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente, Se pondría en riesgo la elección porque ya no daría tiempo de distribuirlas, sería muy costoso, además de que ya están votando en el extranjero.
En Tlalpan, dijo que los panistas están desesperados porque se está desfondando (el partido) y su candidato no está resistiendo. Se está cayendo (Ricardo) Anaya. Con decir que ya lo volvió a empatar Meade en el segundo lugar.
Más tarde, en Magdalena Contreras, subrayó que el panista sólo tiene como opción el llamado al voto útil.
Concluyó su gira en Álvaro Obregón, a donde llegó en motocicleta, al igual que Sheinbaum, desde Magdalena Contreras para sortear el tránsito.
Fuente: La Jornada