martes, 27 de marzo de 2018

Mapa. Lleva tus latas a estos sitios y obtén crédito para utilizarlo en el Metro y Metrobús

El pasado 23 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto BIOBOX, el cual busca beneficiar a ciudadanos que se decidan y reciclen sus envases de pet y sus latas de aluminio
No es un secreto que muchos de los habitantes de la Ciudad de México tienen horarios apretados, que buena parte de su salario es destinada a la utilización del transporte público, y que también se preocupan por el medio ambiente… ¿te imaginas reciclar y a cambio recibir dinero para disminuir tus gastos de movilidad?

¡Esa es la apuesta de biobox!
El pasado 23 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto, el cual busca beneficiar a ciudadanos que se decidan y reciclen sus envases de pet y sus latas de aluminio.

A cambio, las personas recibirán crédito o puntos, que podrán intercambiarse por viajes en los sistemas de transporte público Metro y Metrobús, pero también en el Tren Ligero, en Ecobici, o bien, ser guardado en un monedero PayBack.

Los envases serán recolectados en máquinas elaboradas con tecnología mexicana.

“Es una reciclado inteligente, genera o puede tratar diariamente varias toneladas que se pueden recolectar”, detalló entonces Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien en varias ocasiones ha invitado a los capitalinos a formar parte del rescate del medio ambiente.

Por cada lata o botella de pet, las personas recibirán 10 centavos, que serán depositados en sus tarjetas del Metro-Broxel, o en el monedero PayPal de su elección.

A cada contenedor le caben alrededor de 400 botellas y latas, y funcionarán con una aplicación que podrá ser descargada en los celulares con sistemas Android y iOs, a partir del próximo 15 de abril.

La app móvil tiene como fin la captura de un código QR que identificará a cada ciudadano.

La apuesta es que para junio de este año, 300 máquinas estén listar para usarse en la capital del país, sin embargo, actualmente sólo hay 29, cuatro en lugares públicos, y 29 en la cadena de gimnasios Sports World.

A continuación, te presentamos un mapa con la ubicación de los contenedores, por si esta Semana Santa quienes comenzar a reciclar.

Fuente: Reporte Indigo