Las autoridades católicas, a través de su sistema de información, señalaron que los mayordomos del templo obtuvieron 15 mil pesos a cambio del uso del inmueble y de tiempo de grabación
El video musical Niña bien, el cual invita a votar por “ya sabes quién”, fue grabado en una capilla de la Ciudad de México, la cual fue rentada por 15 mil pesos, indicó este martes el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México.
El material audiovisual fue grabado en la Capilla de San Sebastián de Xoco, ubicada en la delegación Benito Juárez, informó el órgano religioso.
Fray Edgar Vega Castañares, quien es responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la capilla de San Sebastián, describió el proceso previo a la grabación.
“En el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada”, indicó.
Fue durante este fin de semana que el párroco supo que se había filmado un video en la capilla y que estaba circulando en redes sociales.
El religioso señaló que él nunca dio permiso y añadió que la mayordomía de la capilla recibió 15 mil pesos por la renta del lugar.
“A los mayordomos que autorizaron la grabación les dijeron que se trataba del cortometraje de una boda”, señaló el Sistema de Información.
La filmación tuvo lugar el 1 de marzo y los mayordomos han señalado que no se utilizó equipo pesado para el trabajo, sólo una pequeña cámara y dos luces; afirman que nunca escucharon música dentro del templo.
Los mayordomos relataron que la grabación se realizó de las 07:00 a las 19:00 hrs. “Durante la primera parte de la grabación estuvieron los mayordomos en la sacristía observando lo que estaban haciendo, y no vieron ninguna escena de baile”, señala el comunicado.
Sin embargo, de 15:00 a las 17:00 hrs, el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo, momento que habría aprovechado las personas para grabar el video que se hizo viral en redes.
En un inicio se pensó que el video era propiedad de Almudena Ortiz Monasterio, una alumna del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO) de Guadalajara. Sin embargo, la institución señaló que no existe una alumna con ese nombre entre sus filas y se deslindó del material.
Por su parte, Morena, rechazó que el vídeo forme parte de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que tildó el material de “vulgar”.
Fuente: Reporte Indigo