A partir del 30 de marzo, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador buscarán convencer a los mexicanos de otorgarles su voto. con estos 30 segundos harán su primer intento
En pleno arranque de la Semana Santa, los candidatos que buscarán ganar los comicios del 1 de julio pautaron los spots con los que arrancarán sus campañas y serán transmitidos en los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral en todos los canales de televisión mexicanos.
Será el próximo viernes 30 de marzo, cuando los candidatos que el INE apruebe comenzarán su cruzada por la obtención del voto y los mexicanos estaremos expuestos a discursos, canciones, mensajes positivos y también ataques entre contrincantes, así como las propuestas con las que buscan convencer a la mayoría de las personas mayores de edad que cuentan con credencial para votar.
Radio, televisión, medios impresos e internet vivirán semanas en las que los rostros y las voces de de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala (en caso de que el INE apruebe su candidatura) harán un llamado al voto para que el 1 de julio, el electorado tenga claro a quien le otorgará su preferencia en las casillas.
A diferencia de las precampañas, en las camapañas los candidatos sí pueden pedir abiertamente que voten por ellos.
En las precampañas, los en ese entonces precandidatos sólo podían emitir mensajes dirigidos a los militantes de sus partidos para convencerlos que que ellos eran la figura que representa su visión y sus estatutos.
En las campañas, ya con el visto bueno de sus partidos, los candidatos tienen la misión de atraer también a los indecisos y buscar que sus ideas y propuestas sean más sólidas y convincentes que las de sus contrincantes.
Los elegidos por las coaliciones Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Por México al Frente (PAN, PRD y MC) y Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) ya tienen listos los primeros 30 segundos que circularán en los medios electrónicos con los que se presentarán oficialmente como candidatos a la presidencia de México.
MEADE, “EL DECENTE”
El spot de José Antonio Meade, resulta ser sobrio y en él sólo se observa al candidato ofreciendo un gobierno “decente” y presentándose como un hombre que no ha cometido actos de corrupción y que se ha manejado de forma honesta durante toda su carrera en la política.
ANAYA, POR EL CAMBIO
El candidato de la coalición Por México al Frente arrancará su campaña con un spot en donde, con sus propias palabras, asegura que “el PRI ya se va” y pide a la gente que comparen el cambio que ofrece López Obrador, al cual califica de anticuado, con el que el ex presidente del PAN propone.
En el video se muestran varias tomas en las que Anaya se muestra trabajando en diferentes facetas y hace mención a las tecnologías como una forma de resolver problemas. Además, el eslogan del candidato es “Ricardo Anaya, de frente al futuro”.
LÓPEZ OBRADOR, POR LA MAYORÍA EN EL CONGRESO
Fiel a su costumbre durante este periodo electoral, Andrés Manuel López Obrador aparece en una locación al aire libre. En su primer spot, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no pide el voto para él, si no para sus candidatos al congreso.
Debido a que, según sus palabras, él se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, pide a sus simpatizantes que también voten por los candidatos a legisladores de la coalición de Morena, PES y PT.
Fuente: Reporte Indigo