El detenido presuntamente formaba parte del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, vinculado al ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación informó este lunes que la Policía Federal detuvo a un sujeto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El detenido fue identificado como Erick Uriel “N” y según las palabras de Navarrete Prida, fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.
El presunto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición de un juez e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.
Erick Hugo “N” es originario de Atixtlac, Guerrero, y era conocido como “La Rana”.
Según la PGR, el imputado es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas.
En 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación una acuerdo específico en el ofrecía hasta un millón 500 mil pesos por información que llevara a la captura Erick Uriel.
Fuente: Reporte Indigo