lunes, 12 de febrero de 2018

"Vamos a pelear contra todo lo que da Muerte": Marichuy en la Ibero

Marichuy, aspirante independiente a la Presidencia de México, sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la universidad privada, ubicada en CDMX
María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, vocera del Congreso Nacional Indígena y del EZLN, y aspirante independiente a la presidencia de México, acudió esta mañana a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con alumnos, académicos, y miembros de esa comunidad universitaria.

La visita de Marichuy a la Ibero se da a siete días de que venza el plazo para que los políticos ‘sin partido’ que buscan una candidatura presenten al Instituto Nacional Electoral (INE) las firmas necesarias para llegar a la boleta.

Acompañada de algunos miembros de su equipo de trabajo, Marichuy refirió que “Hay mucho despojo por los territorios indígenas, contaminación, deforestación, control desde fuera”.

Ante la comunidad universitaria de la Ibero, Marichuy denunció que “quienes han intentado contrarrestar los problemas sociales han encontrado represión, muerte, encarcelamiento y desaparición”.

SOBRE LOS POLÍTICOS
María de Jesús Patricio acusó que quienes ocupan el cargo de presidente se corrompen “porque ya hay una línea de cómo van a trabajar”.

“Nosotros los vemos (a los partidos políticos) solamente cuando ocupan el voto, pero quedan y no se vuelven a acercar, nos ignoran”, acusó la aspirante independiente.

Sobre la posibilidad de no reunir las firmas necesarias para hacerse de una candidatura al Ejecutivo, Marichuy dejó claro que su movimiento “es una propuesta organizativa, no electoral (…) queremos construir otras formas de gobernarnos, articularnos abajo, todos, por eso decimos, donde quepamos todos, pero eso nos toca a nosotros, los que estamos abajo”.

“Queremos vida y vamos a pelear contra todo lo que da muerte”, prometió la aspirante indígena.
“Debemos pensar en cosas imposibles porque de las posibles ya se ha dicho mucho”, recalcó María de Jesús Patricio.

Hace unas semanas, también en la Ciudad de México, Marichuy visitó las instalaciones de Ciudad Universitaria, el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde solicitó firmas.

Fuente: Reporte Indigo